Sucesos
Revelan detalles de la mujer que le quitaron los ojos en Trujillo
El director del Cicpc destacó que en medio de la pelea los hombres decidieron abalanzarse sobre ella
26 de mayo de 2023
Trujillo.- El atroz crimen de Duibraska Andreína Rivas Romero ha conmocionado a todo el estado Trujillo, así como al resto del país. Ante esto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló nuevos detalles del caso de la mujer que le habrían quitado los ojos para comercializarlos. 

A través de su cuenta en Instagram, el funcionario confirmó que el cuerpo de la mujer de 31 años fue hallado a orillas del río Motatán, el pasado 23 de mayo. Además, informó que hay dos hombres se encuentran detenidos por el asesinato.

«Tras encontrar el cuerpo, de inmediato se inició el proceso de investigación. Se determinó que un día antes, la víctima habría recibido una invitación por parte de su amigo José Gregorio Hernández Vargas, de 19 años, para ir al referido río», indicó Rico.

(Lea también: Integrante de la banda delictiva “Cara e’ Muerto” falleció en presunto enfrentamiento en Los Guayos)

En ese sentido, apuntó que Rivas Romero aceptó ir con él, pero nunca imaginó que su vida terminaría en ese paseo.

«Durante el recorrido pasaron por la vivienda de Kleiber Omar Linares Rondón, de 21 años, para irse los tres al río. Sin embargo, una vez se encontraban en el lugar comenzó una discusión», apuntó.

El director del Cicpc destacó que en medio de la pelea los hombres decidieron abalanzarse sobre ella. «Hicieron uso de un arma blanca, con la cual la agreden y finalmente le causan la muerte. Luego arrojaron el arma al río y huyeron del sitio», señaló.

Según se pudo conocer José Gregorio valiéndose de sus conocimientos en medicina, realizó un corte en la cara para sacarle los ojos a la mujer a fin de comercializarlos por 100 dólares. Y es que el hombre planificaba irse del país y requería el dinero.

Rico resaltó que al ahondar en las pesquisas se pudo conocer que José Gregorio y Kleiber Omar, «para evitar ser descubiertos, regresaron a la vivienda de la occisa, haciendo entrega de sus pertenencias e informándoles a los familiares que desconocían el paradero de Rivas Romero».

La detención de los victimarios se generó en la avenida 5, parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera, estado Trujillo. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público de la entidad.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Randy D'Abreu
FUENTE Editoría de Notitarde