Las autoridades que arribaron al Departamento de Patología Forense de Valencia, por directrices del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se mantuvieron hasta horas de la tarde en la institución en calidad de investigación, al tiempo que corroboraron el funcionamiento de las cavas de conservación de los cadáveres y el protocolo para ingreso y entrega de los cuerpos a sus familiares.
Mientras la comisión realizaba la supervisión, funerarios, quienes se mantienen inconformes por el supuesto cobro de 20 dólares para entregarles los cadáveres y la negativa para dejarlos laborar, se mantuvieron presentes en los alrededores del recinto hospitalario para afianzar sus reclamos ante los funcionarios del Senamef.
Cabe acotar que los representantes del servicio forense se trasladaron a la morgue tras la denuncia que formuló el grupo de funerarios la semana pasada ante la Fiscalía.
Se conoció de manera extraoficial que tras la inspección de los trabajadores del Senamef, se acordó que ningún funerario ni buhonero podrá mantenerse en las adyacencias del departamento de patología ofreciendo sus servicios. (María Eugenia Espinoza)