Sucesos
Mujer encontrada muerta en Bejuma fue asesinada por su pareja
La víctima fue encontrada con una liga de hacer ejercicios enrollada en su cuello
22 de marzo de 2022
Carabobo.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, aseguró que la joven encontrada muerta en una vivienda en Bejuma, habría sido asesinada por su pareja.

Lea también: (Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en Palma Sola)

En su cuenta oficial de Instagram Rico, publicó la tarde de este lunes 21 de marzo, que Anexis Guedez (31), la cual murió por asfixia mecánica, habría sido víctima de un femicidio y que por el caso está siendo imputado Luis Moisés Suárez Suárez (32), quien era su pareja sentimental.

Rico detalló que Suarez fue detenido por una comisión de la Delegación Municipal Bejuma, la cual estuvo a cargo de realizar las experticias técnico científicas y las entrevistas a familiares de la víctima, quienes lograron conocer que la pareja, tenía problemas pasionales constantemente.

Suárez se valía de su fuerza física y usaba como pretexto que era el hombre de la casa a quien se le debía obediencia para golpearla brutalmente cada vez que podía”, detalla Rico quien describió que el día del hecho, el presunto implicado, habría golpeado brutalmente a Guedez y luego la estranguló, en el interior de la vivienda que compartían en el sector El Rincón 1, para luego huir.

El director general del Cicpc añadió que la autopsia reveló, además, que Guedez había sido golpeada en otras oportunidades, “pesquisas del Cicpc al realizar los exámenes forenses, se percataron que Guedez también presentaba signos de violencia antiguos”, reflejó.

Rico hizo un llamado a las mujeres y jóvenes del país, a denunciar este tipo de episodios violentos que pueda tener un hombre hacia ellas, que interpongan su vida e integridad, sobre todas las cosas, incluso sobre la familia, ya que, pueden prevenir un fatal desenlace.

Es de recodar que la occisa fue encontrada muerta el pasado 16 de marzo, por su hija de 13 años en el piso, cerca de la cama, con una liga de hacer ejercicios enrollada en su cuello, lo que le habría producido la muerte.
 
Primeramente, se manejó el caso como un presunto suicidio, no obstante, en horas del mediodía del viernes 18, la hermana de la víctima hizo pública una imagen en donde aseguraba que Guedez Mercado no se suicidó, sino que la mataron.

La hermana de la víctima además reveló parte de la autopsia en la que se lee que presentó edema cerebral, hipoxia cerebral, asfixia mecánica y compresión externa del cuello, lo que cambió el rumbo de la investigación que ahora apunta a un presunto femicidio.
 
Se conoció que este lunes fue la audiencia de presentación de Suarez a quien le fue dictada medida de privación judicial preventiva de libertad, mientras se continúan las investigaciones de este caso. (Paula Bauer)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde