Sucesos
PNB apresa a dos integrantes de banda "cobravacuna" en Mariara
Lámparas Mariara estaba bajo presión de extorsión desde hace tres años
7 de febrero de 2023
A través de un despliegue de la División de Investigación Penal, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendió a dos residentes del municipio Diego Ibarra, en Mariara,  quienes fueron sorprendidas cobrando ‘’vacuna’’ a una de las empresas de dicha jurisdicción, la cual, estaba obligada a pagar mil dólares americanos cada mes.

El procedimiento realizado a principios de febrero, detallaron que Zuleima Núñez, de 36 años y su sobrina de 16 años apodada "Greisy" fueron enviadas por un sujeto alias "Enano" Jonathan Freites a la empresa Lámparas Mariara a cobrar un dineroLa menor de edad confirmó que estaba acompañada por su pariente quien la esperaba al otro lado de la vía.


Atando cabos

La información se conoció a través de las pesquisas realizadas por la comisión, en la que a través de un teléfono incautado a Núñez, averiguaron que el cabecilla de esta cobranza se contacta desde un número telefónico con código colombiano (+57) por lo que se presume que está fuera del país, sin embargo, aún no se ha comprobado.

A través de investigaciones, entrevistados expresaron que los directivos de la mencionada empresa son víctimas de extorsión, la compañía está bajo la presión del pago de vacuna desde hace tres años y que en una ocasión dispararon las afueras para presionar la entrega de la cuota.

Fuentes oficiales señalaron que un sujeto al que llaman Pedro Rodríguez, ejerce como sindicato en la entidad comercial, por lo que está siendo investigado para descartar o asegurar posibles vinculaciones.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde