Sucesos
Ministerio Público imputó a hombre por presunto hurto de ganado en Güigüe
La Fiscalía 7° acusó a Ayala Aguilar por la presunta comisión del delito de hurto de ganado continuado y hurto calificado
3 de febrero de 2023
Sucesos.- El Ministerio Público (MP) presentó formal acusación contra Jhonatan David Ayala Aguilar (32) por su presunta responsabilidad en el hurto de ganado en el municipio Carlos Arvelo.

Este hecho fue detectado el 2 de diciembre de 2022 a través de una denuncia formulada por la víctima ante la Fiscalía Superior en la citada jurisdicción, según reseña la nota de prensa.

El afectado detalló que durante nueve meses habría sido víctima del hurto de 30 conejos de raza neozelandesa, uno californiano, cuatro gallos finos, seis gallinas y nueve pollos; además de una jaula para la cría de codornices.

Lee también: (Apresado sujeto por agredir a niño de tres años en Puerto Cabello)

De acuerdo con el denunciante, lo referido fue extraído de una parcela situada en el sector La Linda, perteneciente a la parroquia Güigüe.

Tras las investigaciones pertinentes coordinadas por representantes del MP y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Ayala Aguilar resultó identificado como presunto responsable luego de que vecinos y habitantes del sector revelaron haberlo visto comercializando los animales y entregando la citada jaula como parte de un pago.

Ante esta situación, la representación fiscal solicitó orden de aprehensión en contra de Ayala Aguilar; la cual fue emitida por el Tribunal 4° de Control de Carabobo el 7 de diciembre de 2022 y ejecutada en horas de la madrugada del día siguiente por funcionarios del Cicpc en el mencionado sector.

La Fiscalía 7° acusó a Ayala Aguilar por la presunta comisión del delito de hurto de ganado continuado y hurto calificado.

En el escrito consignado ante el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privativa de libertad contra el hombre en el Internado Judicial de Tocuyito. (Con información del Ministerio Público)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde