Sucesos
Trabajador de Dianca falleció tras quedar atrapado en la fosa submarina
Debido a la fuerte presión, el equipo de oxígeno del sujeto se desprendió saliendo a la superficie
1 de febrero de 2023
Sucesos.- Durante sus labores de trabajo como buzo, se conoció que en horas del mediodía de este miércoles un hombre falleció luego quedar atrapado en una fosa de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C. A (Dianca), hecho que conmocionó no solo a la comunidad dianquera si no a toda una cuidad.

Lee también: (Dos PNB detenidos por el asesinato de una joven en Antimano)

Según el testimonio de algunos trabajadores del astillero, un equipo de buzos de la Fuera Armada logró sacar el cuerpo del trabajador identificado como Omar Valera aproximadamente a las dos de la tarde, luego de tener más de una hora pegado a una rejilla de la fosa, tras haber sido succionado por una de las bombas de achique, presión que desprendió su equipo de oxígeno expulsándolo a la superficie.

Asimismo, señalaron que el cuerpo presentaba golpes en el cráneo y fractura en un brazo. Cabe destacar que ningún organismo de rescate ha realizado un anuncio oficial sobre el lamentablemente hecho, por lo que los testimonios son de trabajadores de la empresa que solicitaron no sean revelados sus nombres.

Estos, señalaron que Valera, quien deja a una esposa e hijos, habría ingresado a la fosa junto a otro compañero, quien al salir y no ver a este se sumergió de inmediato percatándose de la tragedia e intentando brindarle ayuda, sin embargo sus esfuerzos no dieron buenos resultados.

De igual forma se conoció que una comisión de Protección Civil intentó brindar apoyo pero no les fue permitida su entrada al astillero. Al lugar se hizo presente la madre de la víctima y una comisión del CICPC.

El cuerpo fue translado a la morgue del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara dónde compañeros de la empresa acompañan a familiares.

(Luisana Peña)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde