Sucesos
Exmarido celoso habría mandado a asesinarla en Altos de Carabobo
Los detectives siguen en las pesquisas para dar con el paradero del presunto autor intelectual del asesinato de Yenny Botello
3 de diciembre de 2022
Sucesos.- Yenny Josefina Botello Montes habría sido asesinada por encargo de su exmarido, quien estaba celoso de que la mujer iniciara una vida sentimental con otro hombre.

(Lea también: Cicpc capturó peligroso delincuente en Cojedes)

Fuentes extraoficiales revelaron que la mujer de 42 años de edad había dado por terminada la relación con el padrastro de sus dos hijos menores de edad hace cuatro meses, pero que el hombre, supuestamente, seguía viviendo en la casa del la señora situada en las petrocasas de Altos de Carabobo, Valencia.

Días antes del crimen, la dama le había pedido a su expareja que desalojara la vivienda porque ya había iniciado una nueva relación no quería inconvenientes. Según esta versión, la mañana del homicidio (el pasado jueves 1 de diciembre) el señor desayunó en la vivienda. Al salir habría dejado la puerta abierta para que pudiera entrar el verdugo de Botello sin problemas.

En efecto, el agresor irrumpió a la casa y ejecutó su encomienda: le disparó a Yenny en el pecho frente a su hija de 13 años de edad y se fue corriendo. La madre falleció desangrada rumbo al hospital.

Fugitivo
Del exmarido de Botello se sabe que era chofer de un camión. En el vehículo despachaba melones y otras frutas a locales del Mercado de Mayoristas de Tocuyito, municipio Libertador.

Fundionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo de seguridad que ha liderado la investigación, se desplazaron hasta dicho sector para indagar sobre el hombre, pero los comerciantes les indicaron que tenía dos días sin aparecer. Aparentemente, también se había quedado con un dinero de ellos.

Los detectives siguen en las pesquisas para dar con el paradero del presunto autor intelectual del asesinato de Yenny Botello, así como del sujeto que jaló del gatillo.

(Francis  Gabriela Tineo) 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde