Según testigos oculares, el conductor iba a exceso de velocidad manipulando su celular
Sucesos.- Como cada mañana
Jesús Ramón Castillo Aular, de 38 años, salió de su residencia para ir a cumplir con su faena laboral, y en busca de un salario digno consiguió la muerte.
El hombre llegó a su trabajo un poco antes de las 7:00 a.m. de este miércoles y alrededor de las 9:00 a.m., mientras trabajaba en la limpieza de una alcantarilla en la avenida Lisandro Alvarado de Valencia, adyacente a la estación de servicio fue atropellado por una camioneta.
Castillo era trabajador de la cuadrilla de limpieza del Plan Búho y se encontraba dentro del acueducto subterráneo cuando una camioneta blanca, marca Ford 250, modelo Súper Duty, placa A53CF6G; Pasó a exceso de velocidad sin percatarse que las rejillas habían sido retiradas para la reparación y sus cauchos delanteros entraron en la canal, embistiendo a Castillo, segándole la vida de ipso facto.
Los compañeros del humilde trabajador lo describieron como un hombre destacado en su labor, cariñoso, alegre y responsable, comportamiento que exteriorizó en los seis meses que tenía laborando en la cuadrilla de limpieza, donde también trabajaba su hermano morocho, quien estuvo cerca de la escena del suceso.
Los obreros estaban consternados por lo sucedido y alegaron que el conductor del vehículo iba a exceso de velocidad manipulando su celular, por lo que imploran todo el peso de la ley para este conductor.
La camioneta que atropelló a Castillo tuvo que ser sacada con una grúa de la alcantarilla y el hombre muerto trasladado en una patrulla al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
Los trabajadores de la cuadrilla cubrieron los rastros de sangre del piso con la misma tierra que el obrero había recogido de la alcantarilla, tomaron la pala llena del líquido rojo y las otras herramientas de trabajo y se marcharon cabizbajo por el acontecimiento y lamentando lo sucedido.
El hermano morocho de Castillo se trasladó a la morgue de Valencia para iniciar los trámites funerarios.
La víctima residía en el sector Barrerita del municipio Libertador y dejó dos hijos en orfandad.
Al lugar acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
(María Eugenia Espinoza)