Sucesos
Al menos 10 fallecidos y 3 desaparecidos por las lluvias en las últimas dos semanas
Protección Civil halló este miércoles a un joven arrastrado por la corriente de un río en Lara
29 de septiembre de 2022
País.- Las fuertes lluvias del país han dejado al menos 10 fallecidos y tres desaparecidos en las últimas dos semanas. El último caso registrado fue el de un joven de 18 años quien fue hallado muerto este miercoles luego de ser arrastrado por la corriente de una quebrada que se desbordó en La Vega del estado Lara.

Detalló Protección Civil (PC) que el sujeto se encontraba en compañía de otro ciudadano, quien continua en paradero desconocido. 


Hasta los momento, las autoridades no han ofrecido un balance nacional oficial, sin embargo, según reportes de prensa en al menos 7 de los 23 estados del país las precipitaciones han causado estragos con anegaciones, indicó AFP.

El domingo fue hallado el cuerpo de un niño de 11 años que estaba desaparecido desde el 11 de septiembre cuando se encontraba jugando junto a otros niños en las cercanías de una quebrada en Caracas, indicó el viceministro de Gestión de Riegos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en Twitter el lunes.

Durante el fin de semana también se registró un aluvión en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, que dejó 8 muertos y dos personas desaparecidas. Las víctimas se encontraban en un retiro espiritual, indicaron las autoridades, que continúan con la búsqueda.

El aluvión, que se generó el viernes por un crecimiento intempestivo del caudal, ocurrió mientras asistentes a la actividad religiosa se bañaban en el río, ubicado en el municipio Lobatera, a unos 31 kilómetros de San Cristóbal, capital de Táchira.

En lo que va de 2022 en Venezuela se han registrado lluvias por encima de los promedios históricos y las autoridades las atribuyen al fenómeno climático La Niña.  

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde