Salud
Esta es la poderosa gelatina de sandía que ayuda a producir colágeno de manera natural
Prepara un postre delicioso y benéfico para la piel
13 de febrero de 2025
Salud.- Mediante avanza la edad el colágeno se vuelve una proteina importante para el cuerpo humano. Esta es una proteína estructural fundamental en el organismo y aporta resistencia, elasticidad y firmeza a tejidos como la piel, huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. 

Lea también: ¡Evita las caries! Tips para mantener una correcta higiene bucal (+Entrevista)

Después de los 25 años, la producción natural de colágeno disminuye de forma gradual y como resultado, pueden aparecer signos de envejecimiento. Por esta razón, el consumo de colágeno en suplementos o a través de ciertos alimentos se ha popularizado.

De acuerdo con infobae, fuentes alimenticias promueven la producción de colágeno. Algunas de estas son caldos de hueso, pescados, claras de huevo y gelatina. Además, alimentos ricos en vitamina C (cítricos, pimientos, fresas) son imprescindibles, ya que esta vitamina ayuda a sintetizar el colágeno en el organismo.

Uno de estos alimentos es también la gelatina de sandía que ayuda a producir colágeno de manera natural ya que esta misma contiene vitamina C, clave para estimular la síntesis natural de colágeno y combatir el daño de los radicales libres.

Estos son los pasos para preparar este postre: 

Como ingredientes necesitaremos:
  1. 2 tazas de sandía (sin semillas y en trozos).
  2. 1 taza de agua.
  3. 3 cucharadas de gelatina sin sabor (o grenetina).
  4. 1/4 de taza de jugo de limón.
  5. Miel al gusto (opcional).
Preparación:
  1. Licúa la sandía con el agua hasta obtener un jugo homogéneo. Cuela si es necesario para eliminar pulpa o restos de semillas.
  2. Calienta el jugo de sandía a fuego bajo.
  3. En un recipiente aparte, hidrata la gelatina colocando las 3 cucharadas en 1/4 de taza de agua fría. Deja reposar por 5 minutos.
  4. Añade la gelatina hidratada al jugo de sandía caliente, removiendo constantemente hasta que se disuelva por completo (sin dejar que hierva). Retira del fuego.
  5. Incorpora el jugo de limón y miel al gusto.
  6. Vierte la mezcla en moldes y refrigera por al menos 4 horas o hasta que esté firme.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de Infobae