Salud
OMS descarta vacunación masiva para contener el brote de la viruela del mono
“Creemos que si implementamos las medidas correctas ahora, podemos contenerlo fácilmente”, dijo Sylvie Briand, directora de la OMS
27 de mayo de 2022
Salud.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que no hay necesidad de vacunación o inmunización masiva contra el virus de la viruela del mono, ya que esta infección no es muy transmisible.

“Creemos que si implementamos las medidas correctas ahora, podemos contenerlo fácilmente”, dijo Sylvie Briand, directora de la OMS para la Preparación Global contra Riesgos Infecciosos, en una sesión informativa técnica para los países miembros de la organización. A su juicio, la prioridad debe ser contener la enfermedad en los países no endémicos.

(Lea también: El brote de viruela del mono aún puede contenerse)

Suman más de 200 casos en el mundo

El número de casos confirmados de viruela del mono en el mundo era de 219 el miércoles 25 de mayo, sin contar los países donde la enfermedad es endémica, según un balance de una agencia sanitaria de la Unión Europea.

En total, 19 países donde la enfermedad no es habitual, la mayoría europeos, han reportado al menos un caso confirmado, indica el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en una nota epidemiológica difundida el miércoles por la noche.

“La mayoría de casos son hombres jóvenes, identificándose ellos mismos como hombres con relaciones sexuales con hombres. No hay ningún deceso”, indica la agencia europea con sede en Estocolmo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde