Salud
Diabetes duplica el riesgo de muerte por COVID-19 según estudio
Los científicos analizaron datos de 158 estudios anteriores que engloban a más de 270.000 participantes de todo el mundo.
19 de mayo de 2022
Salud.- Un equipo de investigadores británicos encontró que las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de morir por Covid-19, aunque un buen control de los niveles de azúcar en la sangre puede ayudar a mitigar los riesgos.

Según el estudio publicado en la revista Endocrinology Diabetes and Metabolism, los científicos analizaron datos de 158 estudios anteriores que engloban a más de 270.000 participantes de todo el mundo.

(Lee también: Conoce los alimentos que más vinculados al cáncer de próstata)

Los resultados recopilados mostraron que los pacientes con diabetes tenían 1,87 veces más probabilidades de morir por Covid-19 y 1,59 veces más probabilidades de ingresar en UCI.

El análisis no se limitó a examinar el riesgo de las personas diabéticas que contraen Covid-19 desde el punto de vista biológico, sino que también se tuvieron en cuenta variables como la ubicación del paciente y las opciones de atención médica disponibles.

Además, los investigadores concluyeron que los pacientes de China, Corea del Sur u Oriente Medio tenían un mayor riesgo de muerte que los de países de la Unión Europea o EE.UU. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde