Salud
Especialistas instan a estar atentos a la hepatitis infantil en Venezuela
Aunque en Venezuela no hay casos registrados
14 de mayo de 2022
Foto: Agencia
Salud.- La Organización Mundial de la Salud comunicó este martes 10 de mayo que registró 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis, que afecta especialmente a niños.

Además, indicó que aceleraron estudios sobre su posible vinculación con el adenovirus y la infección por Covid-19, de acuerdo a DW.

(Lea también: Día internacional de la Enfermería, ¿por qué se celebra?)

De acuerdo a la OMS identificaron casos en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendientes de clasificación a la espera de que se completen las pruebas.

De igual forma, indicó que solo seis países informan de más de cinco casos, mientras Gran Bretaña reporta más de 160 contagios.

Frente a esto el pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, explicó que la terminación “itis” significa inflamación, lo que quiere decir que la hepatitis es una inflación del hígado, por lo que alteran las funciones de este órgano.

“Las hepatitis pueden ser producidas por virus, más frecuente por bacterias, por hongos o por otras causas traumáticas”, detalló a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, dijo que la hepatitis que está haciendo la alerta es la viral que se está presentando sobre todo en niños a partir de los 5 años de edad y dijo que aunque en Venezuela no hay casos todavía, se deben mantener las alertas. (Radio Fe y Alegría)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde