Cultura
Día internacional de la Enfermería, ¿por qué se celebra?
El origen de esta fecha esta relacionada con la labor humanitaria que realizó este colectivo en conflictos bélicos
12 de mayo de 2022
Cultura.- Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en honor a del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la madre de la enfermería moderna.

Este es un día de reconocimiento para todos los trabajadores de la salud que se dedican a esta profesión, quienes diariamente se exponen a numerosos riesgos con la finalidad de ayudar a los enfermos.

(Lée también: 10 de mayo: Día Nacional del Artista Plástico en Venezuela)
 
Las enfermeras y parteras juegan un papel esencial en el logro de los resultados de salud debido a su experiencia, tamaño de la fuerza laboral y su alcance en áreas remotas, poblaciones en situación de vulnerabilidad y grupos minoritarios.

El origen de esta fecha esta relacionada con la labor humanitaria que realizó este colectivo en conflictos bélicos, aunque en la actualidad, su trabajo sigue siendo fundamental para millones de personas en todo el mundo.

Florence se hizo muy conocida por haberse ofrecido como voluntaria para asistir a los heridos de la guerra de Crimea, entre los años 1853 y 1856, donde se enfrentaron el imperio ruso contra una coalición de países que incluía a Reino Unido, Inglaterra y al Imperio Otomano.

Una vez finalizado el conflicto, en 1860, Florence creó una escuela de enfermería, que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo.

Dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo (día de nacimiento de Florence) como Día Internacional de la Enfermería.

Esta fecha sirve para agradecer el trabajo de estos profesionales del sector sanitario, quienes recientemente se enfrentaron al covid-19 por el bien de proteger a la población. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde