Salud
EEUU analiza 109 casos de misteriosa hepatitis infantil
La OMS informó que tenían reportes de casi 300 casos probables en 20 países
6 de mayo de 2022
Hepatitis infantil
Salud.- Funcionarios de salud de Estados Unidos analizan más de un centenar de posibles casos de una misteriosa y severa enfermedad hepática en niños, incluidas cinco muertes.

(Lea también: Restringen uso de vacuna contra COVID de Johnson & Johnson por trombos)

Aproximadamente dos docenas de estados reportaron casos sospechosos luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hicieron un llamado a los médicos para que estuvieran atentos a inesperados casos de hepatitis. 

Los casos datan de finales de octubre en niños de menos de 10 años. Hasta el momento, sólo se han confirmado nueve casos, en Alabama.

“Estamos lanzando una amplia red para expandir nuestro entendimiento″, dijo el viernes el doctor Jay Butler de los CDC.

No está claro qué ocasiona la enfermedad. En la mitad de los niños se detectó adenovirus, “pero no sabemos si es la causa”, indicó.

Hay docenas de adenovirus, muchos de ellos asociados con síntomas similares a los de un resfriado, fiebre, dolor de garganta y conjuntivitis. Pero algunas variantes pueden provocar otros problemas, como inflamación del estómago e intestinos. Los funcionarios exploran un vínculo en una variante en particular que suele asociarse con inflamación intestinal.

Funcionarios de salud federales no han hallado evidencia de que exista una ola inusualmente grande de infecciones de adenovirus, aunque por lo general muchos médicos no hacen pruebas para detectarlas.

Esta semana, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron que tenían reportes de casi 300 casos probables en 20 países. (AP)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde