Salud
Caminar hacia atrás podría ser beneficioso para la salud
Las investigaciones señalan una mejoría en las condiciones cardiorrespiratorias, musculares y psicológicas
5 de noviembre de 2023
Salud.- Caminar hacia atrás durante breves periodos del día podría ser beneficioso para la salud física general, según indican nuevos estudios sobre el tema.

Contrario a lo que se podría pensar, esta actividad poco usual ha demostrado una buena capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas. En una investigación de marzo de 2021, un grupo de participantes caminaron hacia atrás en una cinta durante treinta minutos a lo largo de cuatro semanas y aumentaron su equilibrio, su aptitud cardiopulmonar y su ritmo de marcha.


Igualmente, un grupo de mujeres consiguió reducir su grasa corporal y la optimizar sus condiciones cardiorrespiratorias, luego de haber participado en otro programa de correr y caminar hacia atrás. Estos resultados se publicaron en el año 2005.

Aunado a esto, los científicos alegan que probar esta actividad incluso podría ser beneficioso para la mente, pues obliga a la personas a ser más conscientes al estar alerta cuando se mueven de esta forma. Al respecto, las personas mayores podrían ser uno de los grupos que obtendrían mayor beneficio.

Finalmente, la cantidad de músculos y gestos que se emplean en esta caminata no es la habitual. Esto permite una mayor versatilidad en las jornadas de ejercicio y una ganancia de fuerza interesante para superar algunas deficiencias.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde