Salud
FDA propuso prohibir peligroso ingrediente utilizado en refrescos
El componente se utiliza en refrescos cítricos para evitar que los aromas se separen y floten en la superficie
4 de noviembre de 2023
Salud.- La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) propuso recientemente revocar la autorización del uso del aceite vegetal bromado (BVO) como aditivo alimentario en todo el país.

Esta medida llega luego de que California prohibiera el BVO en octubre, mediante la aprobación de la primera ley estatal de Estados Unidos que restringe el uso de este ingrediente. Japón y Europa ya lo prohibieron con anterioridad.


“La agencia llegó a la conclusión de que el uso previsto de BVO en los alimentos ya no se considera seguro después de que los resultados realizados en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (…) encontraron el potencial de efectos adversos para la salud en los seres humanos”, aseguró James Jones, quien funge como comisionado adjunto de la FDA para los alimentos humanos.

Este tipo de aceite se utiliza para evitar que en las bebidas con sabores cítricos los aromas se separen y floten en la superficie.

La exposición del ser humano al BVO podría ocasionar daños en el sistema nervioso, dolores de cabeza, irritación de la piel y de las mucosas, fatiga y pérdida de coordinación muscular y memoria. Igualmente, algunas investigaciones aseguran que el componente está relacionado con la aparición de problemas de tiroides y hormonales.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE CNN