Revista del Domingo
Armani cumplió 50 años de la mano de su fundador (+Fotos)
Giorgio no solo es un ícono del estilo, sino también uno de los pocos y exitosos diseñadores que ha sabido mantener el equilibrio entre la visión creativa y el liderazgo empresarial
25 de julio de 2025
Revista del Domingo.- La firma italiana de lujo Armani cumplió este jueves medio siglo desde su creación, consolidada como una de los gigantes indiscutibles del diseño mundial y con su fundador, el incombustible "rey Giorgio", siempre al frente de este gran embajador de la elegancia italiana.

A sus 91 años, Armani no solo es un ícono del estilo, sino también uno de los pocos y exitosos diseñadores que ha sabido mantener el equilibrio entre la visión creativa y el liderazgo empresarial.

Mientras la mayoría de las casas históricas han sido absorbidas por grandes conglomerados internacionales, Armani sigue fiel a sí mismo ya la filosofía con la que comenzó en su taller en Milán (norte) en 1975 junto a su socio Sergio Galeotti, fallecido hace ya cuatro décadas: sobriedad, funcionalidad y elegancia atemporal.



Una historia única para un creador único

Nacido en Piacenza en 1934, se trasladó a Milán para estudiar Medicina y convertirse en cirujano, aunque terminó siendo un estilista. Armani nunca fue un sastre clásico, ni un artista bohemio: fue, desde el inicio, un diseñador-empresario, con la mirada puesta en el producto, en el mercado y en las personas.

Hoy, a los 91 años y con una salud más frágil, Giorgio Armani no solo continúa siendo el alma de su empresa, sino también el último gran independiente del lujo, sin haber designado aún un sucesor definitivo.

Una de sus frases más recordadas, recogida en el documental de Martin Scorsese Made in Milan, resume su filosofía: “Un centímetro de tejido desviado del pie debajo de la mesa significa un gesto irreverente hacia quien ha trabajado con tanta atención”.

Considerado por muchos el mayor embajador del "Made in Italy" y el "rey" de la moda, su sensibilidad visual, su ojo clínico para los tejidos y su obsesión por el detalle le permitieron construir una marca con voz propia que le convirtió en símbolo vivo de una industria que ayudó a transformar.

Medio siglo después de su fundación, no solo sigue siendo relevante: Armani sigue siendo Armani.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE EFE