Ventajas de dar un paseo breve después de comer
5 beneficios de caminar durante 10 minutos tras las comidas, según Vogue
Revista del Domingo.- Caminar después de comer resulta tener muchos beneficios, no solo se trata de aumentar nuestras endorfinas o reducir los niveles de estrés al dar estos paseos tranquilos que inducen serotonina.
Según Vogue, se ha demostrado que caminar luego de ingerir nuestra comida hace muchas cosas por nuestra salud en general y, sin duda, es algo a tener en cuenta para futuras comidas.
La Dra. Heather Viola, médico de atención primaria de Mount Sinai Doctors-Ansonia, explicó para la revista estadounidense de moda los beneficios de caminar por la ciudad después de desayunar, comer o cenar.
¿Qué pasa en tu cuerpo si caminas después de comer?
Viola dice que caminar después de comer tiene cinco beneficios principales para la salud: mejorará la digestión, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar la gestión de azúcar en la sangre, ayudar a mantener un peso saludable, y promover mejores patrones de sueño. Ella los clasifica de la siguiente forma:
Evitar picos de glucosa en sangre
La especialista afirma que no moverse después de comer podría provocar picos excesivos en los niveles de azúcar en sangre (esto también es un inquilino de la Jessie Inchauspé, también conocida como la Diosa de la Glucosa).
Además, los estudios demuestran que caminar después de comer ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y es una forma eficaz de disminuir estos riesgos.
Distensión abdominal, estreñimiento, reflujo ácido, malestar estomacal... todos ellos son signos incómodos de que puede tener indigestión después de comer.
"Caminar después de comer estimula el estómago y los intestinos, haciendo que la comida se mueva más rápidamente y ayude a la digestión", dice Viola.
Reduce el riesgo de cardiopatías
Los estudios siempre han demostrado que hacer ejercicio regularmente es excelente para la salud del corazón. Se ha demostrado que reduce la tensión arterial y el colesterol, así como el riesgo de acidez, infarto, ictus y otros problemas cardiacos.
Un estudio muestra incluso que hacer pequeños ejercicios rápidos, como un paseo de 10 a 15 minutos después de las comidas, en lugar de un entrenamiento largo podría ser más beneficioso para reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.
Promueve un metabolismo saludable
Hacer ejercicio con regularidad es la forma más eficaz de estar sano, pero incluso un paseo corto después de comer puede ayudar a perder grasa.
Viola explica que metabolismo se acelera cuando el cuerpo cuando se camina, quemando así más calorías. Caminar también ayuda a regular el apetito y a frenar las ganas de comer cosas poco saludables.
Aconseja una caminata rápida de entre 5 y 10 kilómetros por hora, pero incluso un paseo ligero a un ritmo más lento será mejor que quedarse sentado sin hacer nada.
La doctora explica que caminar después de cenar ayuda especialmente a regular los ritmos circadianos; mejora el ciclo natural de sueño-vigilia del cuerpo, lo que facilita conciliar el sueño y disfrutar de un descanso más profundo y reparador.
Añade que, dado que estos paseos pueden aliviar las molestias estomacales posteriores a la comida, también permiten un sueño más confortable y –lo que es más importante– ininterrumpido durante toda la noche.