La representación albiceleste se impuso ante Curazao por 8-7 en entradas extras
Deportes.- La jornada inaugural de la Serie de las Américas, este jueves 5 de febrero, quedó marcada con la sorprendente victoria de Argentina sobre Curazao con pizarra de 8 carreras por 7, en el estadio Monumental de Caracas.
Daom de Buenos Aires, aprovechó el descontrol inicial del pitcheo curazoleño para anotar tres carreras en el segundo inning.
El equipo Willemstad Cannons de Curazao descontó para el cierre del segundo episodio con una rayita para el 3-1 y en el tercer tramo voltearon la pizarra con un rally de cuatro anotaciones.
Argentina tomó de nuevo el control del marcador y en el quinto se produjo el estacazo de Luis Atiles que trajo tres para la goma para poner las acciones 6 a 5 favor de los albicelestes.
Curazao igualó nuevamente en el sexto episodio, luego de que Raysheandall Michel abriera la entrada con un doble impulsor de una anotación.
El encuentro se fue a entradas extras y en la parte alta del décimo inning Argentina fabricó dos carreras gracias a la regla panamericana con hit de Jacinto Cipriota y de Alejandro Perdomo para ampliar irse arriba por 8 a 6.
En el cierre del décimo, el relevista Robinson Maestre se vistió de héroe por Curazao, cuando permitió una sola carrera y apretó el brazo para obligar a Curazao a fallar con elevados inofensivos, sellando el 8-7 definitivo.
En el segundo partido de esta jornada de inauguración, Caimanes de Barranquilla, por Colombia, se impuso por 5-2 a Leones de León nicaragüense, en choque disputado en el estadio Jorge García Carneiro Fórum de La Guaira.
Navegantes del Magallanes se enfrentaba a tercera hora ante Águilas Metropolitanas de Panamá a las 7:30 p.m.