Revista del Domingo.- Carolina Herrera hizo su debut en México con la colección Resort 25 con Wes Gordon como director creativo. Esta colección también marca su primera incursión en el formato see-now-buy-now.
El Museo Anahuacalli no solo es una joya arquitectónica en la Ciudad de México; su nombre, que significa "casa rodeada de agua", es un espacio repleto de historia en el ámbito artístico del país. Diseñado por el muralista Diego Rivera, este lugar combina elementos de arquitectura prehispánica y piedra volcánica, albergando la colección de arte precolombino del artista, además de ser un entorno ecológico que resguarda flora y fauna endémica. En este escenario, sobre una pasarela rosa, desfilaron prendas inspiradas en los atardeceres de la capital, así como en los colores, la flora y el arte que caracterizan a México.
La marca busca celebrar los lazos que, desde hace décadas, la unen con este país, resaltando la artesanía, la cultura y la inspiración que lo acompañan. Un auténtico homenaje a México, como la marca lo describió, se evidenció en los 64 looks presentados.
Para esta colección, Wes Gordon colaboró con cuatro talentosas artesanas mexicanas: la maestra María de los Ángeles Licona San Juan, Virginia Verónica Arce Arce, Jacqueline España Capilla y Araceli Nibra Matadamas, quienes aportaron su arte en piezas únicas.
La colección, elegante y divertida, juega con colores vibrantes como rosa intenso, naranja, azul eléctrico, rojo brillante y verde limón. Las texturas variaron entre los diseños, incluyendo bordados tradicionales en blanco y negro, así como lentejuelas, flores y mariposas metálicas en relieve. Las prendas de gran volumen, con volantes y holanes, se combinaron con siluetas acinturadas, vestidos lenceros y minis. Los estampados florales fueron protagonistas, junto con rayas diagonales gruesas, prendas bicolor y telas brillantes.
Adicionalmente, el desfile se complementó con una colección cápsula presentada recientemente, una colaboración con la marca FRAM que incluye piezas de mezclilla, como chamarras, pantalones vaqueros y faldas largas acampanadas.
Al finalizar el desfile en el Museo Anahuacalli, las prendas estuvieron disponibles para compra de inmediato en carolinaherrera.com, así como en tiendas seleccionadas.