Revista del Domingo.- Los turistas al viajar suelen siempre conocer el lugar más icónico y del que todo el mundo visita, pero la verdad es que todos los países tienen muchas bellezas escondidas que también vale la pena ir y tomarse fotos allí.
A continuación te mostramos algunos sitios pocos conocidos de Italia pero que deberías visitar si quieres tener una experiencia diferente:
1- Lago de Resia: Situado en una de las zonas más bonitas y tranquilas de Alto Adige, este lago alpino artificial contrasta con la presencia de un campanario románico del siglo XVI que emerge de las profundidades del lago. Este el único resto visible del sumergido pueblo de Curon, demolido y reconstruido a más altura en la montaña.
Aquí tendrás la sensación de que el tiempo se para, especialmente en invierno, cuando el lago se congela y se puede llegar a pie hasta el campanario. Cuenta la leyendo que, precisamente en invierno, todavía se pueden escuchar el sonido de las campanas.
2- Civita di Bagnoregio: Entre los pueblos bonitos de Italia, este se ha ganado su apodo por la erosión que amenaza su existencia. Se sitúa en la cima de un acantilado en la provincia de Viterbo, y solo se puede llegar caminando. Una vez que llegues a él, admira su arquitectura pintoresca y degusta su deliciosa gastronomía local. Disfruta de unas vistas inigualables de los valles de alrededor en un sitio considerado entre los más bellos de toda Italia.
Además, si te gusta la fantasía, te recomendamos visitarlo en invierno. Durante los meses más fríos del año se puede ver el pueblo emerger por encima de las nubes, creando una imagen difícil de olvidar.
3- Bomarzo: Este parque también es conocido como “el bosque sagrado“, debido a las numerosas esculturas de basalto y estatuas monstruos mitológicos que lo adornan. La construcción de este sitio se remonta hasta el siglo XVI y se encuentra en un bosque de 3 hectáreas de superficie.
Además de estatuas y esculturas, también alberga edificios de arquitectura clásica con un tono diferente como, por ejemplo, una casa inclinada que desorienta a cualquier visitante. Bomarzo es el destino ideal si quieres combinar la naturaleza con una atmósfera de lo más fantasiosa.