Indicó que las instituciones educativas, durante festividades de carnaval deben desarrollar propuestas utilizando los recursos disponibles y elementos reutilizables
País.- A propósito de los carnavales próximos a celebrarse en el país, el ministro de educación, Héctor Rodríguez, insta a los docentes a no solicitar contribuciones económicas a los estudiantes, así como “disfraces sofisticados que se alejen del sentido pedagógica de la ocasión y que generen gastos para la mayoría de las familias”.
Indicó que las instituciones educativas, durante festividades de carnaval deben desarrollar propuestas utilizando los recursos disponibles y elementos reutilizables que promuevan el aprendizaje y activen la creatividad.
"El carnaval nos ofrece oportunidades para conocer y amar a Venezuela, para realizar actividades a favor de la paz, y para recorrer las calles con cultura y consciencia cívica. Sea con esta o con otra propuesta pedagógica igualmente valiosa”, dijo el misnistro.
Enfatizó, que se debe aprovechar “la ocasión con fines educativos, llenemos de contenidos significativos cada uno de nuestros proyectos, y entonces la escuela y el liceo cobrarán un sentido extraordinario, motivarán y servirán para el desarrollo, enseñarán valores para la vida y habilidades que perdurarán en el tiempo”.