Revista del Domingo
Crea un armario capsula en 5 pasos
Es un método de autoconocimiento, evitando tener ropa acumulada
13 de marzo de 2024
Revista del Domingo.- Combinar las prendas que tienes en el armario, a veces se torna difícil, muchos prendas con estilos mezclados que al final no usa, un armario cápsula es un closet minimalista con unas 30 o 40 prendas combinables entre sí. El objetivo es crear un fondo de armario que permita conjuntar prendas rápidamente y sin esfuerzo.

Este tipo de armarios funcionan para cualquier persona con diferentes estilos, ya que muchas personas solo usan el 5% de su guardarropa. Siempre se recurre a una determinada chaqueta, una blusa o un pantalón específico entre las prendas favoritas. 

(Lea también: Residente anunció su nueva gira)
 
Ese es el propósito de los armarios capsulas, construir un closet con las prensad que son básicas y usadas siempre, con el fin de hacerte lucir bien.

Asimismo, 33 a 40 piezas son ideales, entre estas se incluyen zapatos y complementos, sin contar la ropa interior, ropa deportiva o prendas de uso específico. El reto está en vestirse únicamente con ese número de prendas toda una temporada.

Este método se usa para tener un mayor autoconocimiento estético, lo que requerir un análisis detallado ya no de lo que cuelga en las perchas, sino del estilo de vida que se tiene y para el que hay que vestirse a diario.

Estos son los 5 pasos que debes seguir para crea tu armario capsula:

1.- Despejar el closet

Comienza haciendo limpieza, con esto seleccionaremos las prendas que no usamos, ya dejaron de gustarnos y las que no estén en buen estado. Y solo dejaremos aquellas prendas con lo que estemos cómodos.
 
2.- Seleccionar básicos
 
Esto resulta especialmente satisfactorio cuando los colores y los estampados armonizan, preferiblemente elegir entre tres y cinco colores básicos, en función del tono de piel.

3.- Utilizar accesorios
 
Los accesorios realzan los outfit, los pañuelos y joyas serán la clave para que todas las prendas luzcan bien y por supuesto que vayan con el estilo y los colores.
 
4.- Adaptarse a las necesidades
 
La vestimenta debe adaptarse a la vida, para que no tener la sensación de que no se tiene que ponerse. Un consejo es tener en cuenta las ocasiones habituales antes de confeccionar el armario cápsula.

5.- Comprar de forma sostenible
 
Buscar prendas de alta calidad que sean duraderas y mantengan su forma, y lo más importante es comprar con conciencia.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Inés Labrador
FUENTE Editoría de Notitarde