Revista del Domingo
Óscar 2024: curiosidades de las películas nominadas
La ceremonia de los premios se celebrara este domingo 10 de marzo en su edición número 96
9 de marzo de 2024
Revista del Domingo.-  La Academia de Arte y Ciencia Cinematográfica de Estados Unidos honra a las mejores películas del año anterior, entre las películas más destacas esta ´Oppeheimer´ con más de diez nomincaciones, ´Barbie´, una de las favoritas y más taquillera en cine con ocho nominaciones

(Lea también: Incrementa la audiencia hispana en los Óscar durante los últimos años)

´Oppeheimer´

En 'Oppenheimer' el director ha confesado que el color explica la visión subjetiva de su protagonista, cuando aparece el blanco y negro se cuenta desde la realidad, de cómo lo vio el mundo. Este recurso fue usado para plasmar un orden cronológico en los acontecimientos.
 
Chisthoper Nolan tenía la intención de grabar la película en las mismas calles de Los Alamos, pero esto no pudo concretarse, ya que en la actualidad el lugar se ha desarrollado de gran manera y no brinda un ambiente de los años 40. Así que al equipo no le quedó otra opción que mandar a reconstruir el lugar. El trabajo fue de tres meses para que la grabación allí solo durara seis días.

En la cinta no se usaron imágenes creadas por computadora, utilizando explosivos reales para recrear la prueba nuclear Trinity, para lo que tuvieron que usar una mezcla de propano, gasolina, magnesio y aluminio con la intención de lograr el efecto deseado.
 
´Los asesinos de la Luna´
La cinta fue basada en el libro de David Grann de 2017 ‘Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI’, ambientada en la década de 1920 durante el ocaso del Viejo Oeste.

´Los asesinos de la Luna´ es la decima película dirigida por Martin Scorsese que logra la nominación en la categoría principal, convirtiéndose en el segundo director con mas nominaciones para sus películas.

Para el actor Leonardo DiCaprio poder encarnar en Ernest Burkhart realizo varias reuniones con miembros de la Comunidad Osage, asesores y con personas que le conocieron para que les pudieran hablar sobre él.

´Barbie´

Para recrear un verdadero mundo rosa lleno de fantasía, Gerwing y la reconocida diseñadora de interiores que contrato para el filme, Katie Spencer, tuvieron que pedir por Amazon una casa de Barbie para estudiarla y diseñar los sets de grabación, debido a que nunca jugaron con la icónica muñeca de Mattel y jamás habían una casa de Barbies.

La espectacular casa en la que se grabó la cinta, fue construida en el terreno de los estudios Warner Bros, a las afueras de Londres. La diseñadora de la película utilizó referencias claras del modernismo de Palm Springs, California.

La película requirió una enorme cantidad de pintura en varios tonos de rosa para crear el set en tamaño real. Tanto así que agotaron inicialmente la existencia del color a nivel nacional, pero después de utilizar una cantidad industrial de pintura para decorar todo el set, hubo una temporada en la que escaseó incluso a nivel internacional.
 
´Pobres criaturas´

Yorgos Lanthimos contó en una entrevista con Vogue, que casi renuncia a realizar la adaptación de “Pobres Criaturas” ya que en Hollywood ningún estudio quería el proyecto.
 
El actor William Dafoe llegaba al set a las tres de la mañana para iniciar su proceso de maquillaje, ya que su personaje tenía una distintiva marca en su rostro que tenia que ser recreada diariamente por el equipo de maquillista.

También se caracteriza por tener una estética fantaseosa, por lo que muchas de las escenografías fueron construidas dentro de sets de grabación en Budapest. Entre ella la casa de Godwin en Londres, la plaza de París en invierno y el crucero.

´Vidas pasadas´

La directora Celine Song trató de mantener a Greta Lee y Teo Yoo separados tanto como fuera posible para que las escenas en las que sus dos personajes finalmente se encuentran parecieran más reales. 

La película se divide en 3 partes que abarcan países y décadas distintas.

´Vidas pasadas´ es una coproducción surcoreana-americana dirigida por Celine Song quien debuto como directora con esta cinta.

Asimismo por primera vez en la historia, hay tres películas dirigidas por mujeres en la categoría principal: 'Barbie', 'Anatomía de una caída' y 'Vidas pasadas'.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Inés Labrador
FUENTE Editoría de Notitarde