Revista del Domingo
Isla de coche, un paraiso en medio del mar caribe
Con un clima tropical estas playas conforma el único estado insular de Venezuela
6 de marzo de 2024
Revista del Domingo.- La atractiva Isla de Coche, se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar se convierte en uno de los lugares más privilegiados que tiene el Estado Nueva Esparta, conforma el Municipio Villalba, y tiene como Capital a San Pedro de Coche, en la Parroquia Vicente Fuentes.

La árida y turística Isla que se encuentra ubicada al sur de Margarita, estas dos Islas junto a la de Cubagua conforman el único estado Insular de Venezuela.

Esta hermosa isla es ideal para unos días de descanso junto a toda la familia y amigos, pero también podrás practicar en deportes acuáticos y pasear en motos de cuatro ruedas por toda la isla una actividad que disfrutan desde los más pequeños hasta los adultos.

La pesca predomina como principal medio de vida, y sus salinas producen grandes cantidades de sal, considerada una de las mejores. Además de ser una isla con una rica historia, Coche es también una de las zonas turísticas menos alteradas por el hombre. Con hoteles que respetan el equilibrio natural de la isla y construyen sus propiedades a orillas de un mar tranquilo y con una brisa constante, una combinación perfecta para los que amamos el mar.

Esta isla está habitada por gente amable y tranquila que vive de la pesca y el turismo, ofrece una gran variedad de paisajes: por un lado hay playas, costas y acantilados; pero también un interior que sigue conservando su esencia. Su entorno contrasta con el cielo y el agua traslúcidos, colores que trasmiten paz y tranquilidad. 



Continuando con una visita que desconecta, te recomendamos Playa el Amor, un lugar que invita a estar con tu pareja. Se trata de una playa con una maravillosa vista desde el acantilado, que evoca las imágenes más románticas de las películas clásicas.

Otra forma de conocer la isla y sus especiales atractivos es en bicicleta. Eso sí, no olvides prepararte bien con un sombrero y una buena protección, porque en Coche el sol brilla todo el año.

Estas son las formas de  llegar a Isla de coche:
1.- En lancha desde la Playa el Yaque 
 2.- En ferry desde Punta de Piedras 
 3.- Contrata un excursión “full day” que visita la isla

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Inés Labrador
FUENTE Editoría de Notitarde