Revista del Domingo
ABBA reeditará su famoso álbum 'Waterloo' por el 50 aniversario de su victoria en Eurovisión
Esta nueva versión del disco incluirá el tema homónimo en cuatro idiomas diferentes
15 de febrero de 2024
Revista del domingo.- No hay persona que no conozca las canciones 'Dancing Queen' o 'Mamma mia' por la romántica y divertida película ambientada en Grecia y protagonizada por Meryl Streep, y es que los grandiosos temas que se utilizaron en el musical fueron y siguen siendo un total éxito. Las letras y melodías les pertenecen a ABBA, el grupo que es autor de las canciones que conforman la banda sonora de la famosa cinta. 

El grupo sueco ABBA reeditará el próximo 5 de abril su álbum 'Waterloo', el segundo que lanzó y uno de los más famosos de su carrera al contener el tema homónimo que hace 50 años los convirtió en estrellas mundiales por su victoria en el Festival de Eurovisión.

Universal Music informó que a partir de esa fecha, el que fue el segundo trabajo del cuarteto, volverá a ver la luz en varios formatos; empezando por un doble LP de vinilo masterizado a media velocidad (45 RPM) por Miles Showell en Abbey Road Studio.

Lea también: (Jennifer Lopez: Me inspiró tener una segunda oportunidad con este tipo de amor)

Otro de los formatos es una caja de edición limitada que añade al anterior material los tres singles de vinilo lanzados originalmente por el sello Polar Music en 1974.

Por último, estará disponible también una tercera edición que por primera vez incluirá un sencillo de 10 pulgadas con portada troquelada y versiones del tema 'Waterloo' en cuatro idiomas diferentes (sueco, inglés, alemán y francés).

Cuando este álbum fue lanzado por primera vez en Suecia en marzo de 1974 se convirtió en el disco más vendido de la historia de ese país, en parte gracias a la canción que le da nombre y otros éxitos como 'Honey, Honey', 'Dance (While the Music Still Goes On)' y la balada 'Hasta mañana'.

Formada en 1972 por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid "Frida" Lyngstad, ABBA (el resultado de unir las iniciales de los nombres de sus cuatro integrantes) se convirtió en una de las bandas de mayor éxito mundial con temas como 'Mamma Mía', 'The Winner Takes It All' o 'Dancing Queen'.

Su discografía arranca con 'Ring Ring' (1973) e incluye hitos como los álbumes 'ABBA' (1975), 'Arrival' (1976) o 'Super Trouper' (1980). 'The Visitors' (1981), el primer álbum en ser lanzado en el mundo en formato de CD, fue su último trabajo hasta la reciente reunión del cuarteto para lanzar 'Voyage' (2021).
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde