Revista del Domingo
Así puedes lucir leggings con estribos en Primavera-Verano 2024
En muy poco tiempo, una de las prendas más controversiales de la industria de la moda ha conquistado hasta a las mujeres más elegantes
3 de febrero de 2024
Revista del Domingo.- Hemos aprendido a utilizar leggins con estribos,  amarlos y a presumirlos, dejando a un lado su connotación originalmente deportiva para convertir los leggings con estribos en la pieza imprescindible de cualquier look.

En muy poco tiempo, una de las prendas más controversiales de la industria de la moda ha conquistado hasta a las mujeres más elegantes, gracias a su innegable comodidad y su versatilidad, incluso en contextos formales como la oficina.

Lea también:(Taylor Swift buscará reinar en la 66 edición de unos Grammy liderados por SZA)

Odiados y luego amados (nunca al revés), ahora los leggings vuelven a las pasarelas en su versión más ochentera, es decir, a través de los leggings con estribos. La confirmación de ello es sin duda el último desfile Primavera-Verano 2024 de Jacquemus.

No podemos olvidar la pasarela de Saint Laurent, que volvió a poner de moda este modelo disruptivo, pero absolutamente sofisticado (digamos que es propio de la imagen de chica francesa clásica) que encarnó en este desfile la supermodelo Vittoria Ceretti. El look iba completado con un mini top asimétrico y un par de zapatos slingbacks de tacón muy alto, para terminar de sentar el look de femme fatale.



Sin embargo, el modelo de leggings con estribo que promete ser la próxima obsesión de las It-girls y las celebridades nos remite al estilo propio que se usa para montar a caballo, pero también a la ropa deportiva de los años 80, pero en una versión renovada.

¿Cómo llevar los leggings con estribo en 2024?
El objetivo de esta tendencia en 2024 es convertir los leggings con estribos en los nuevos pantalones elegantes. La trendsetter absoluta Victoria Beckham fue una de las primeras en lucir con orgullo esta prenda, demostrando su potencial con sencillos y refinados conjuntos total black.

Desde entonces, la tendencia ha ido creciendo, hasta hacerse viral, y hoy esta variante más chic del clásico pantalón ajustado de algodón se ha hecho muy popular en Instagram, donde han aparecido multitud de fotos que constatan su rol en la moda actual.

La última en comprobarlo fue la supermodelo Rosie Huntington-Whiteley que, para una visita al showroom parisino de Valentino, lució unos leggings con estribos debajo de una sobrecamisa color leche, que caía justamente sobre sus caderas y caía como un minivestido elegante.

El contraste blanco y negro de este look es un acierto, al igual que los volúmenes: Las amplias proporciones se contraponen al efecto de “segunda piel” de los leggings que -como sabemos- más bien se ciñen a la silueta. Una idea de estilismo que debes probar ya mismo.

¿Con qué zapatos combinar los leggings de estribo?
Esta es otra pregunta de moda importante, que puede sacarnos canas en esta temporada. Sin embargo, ten en cuenta que las combinaciones no tienen límite, pero la combinación más cool de 2024 consiste en llevar unos leggings de estribo con unos vertiginosos zapatos de tacón pumps.

Un dúo que funciona especialmente cuando queremos considerar llevar estos leggings en lugar de pantalones. Lo mejor es que no dejan de tener ese carácter deportivo (aquí elevado, incluso en el sentido literal de la palabra, por un par de tacones elegantes).

Los pumps negros son la opción número 1 por varias razones, todas los tenemos en nuestros armarios y, si faltan, puedes hacerte de un modelo rápidamente en cualquier tienda de confianza. Cuando te los pones ya sabes qué debes hacer, incluso si cambias los leggings por unos jeans simples. Basta con subir un poco el dobladillo y dejar que tus pies tomen todo el protagonismo.

Hay quienes, sin embargo, optan por unos preciosos slingbacks, invitándote a llevar estos leggings negros también por la noche, con una refinada blusa de lazo, una camisa de amplias mangas globo o una chaqueta sastre que vaya a juego con el tono de los zapatos… Las posibilidades son infinitas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Vogue México