Revista del Domingo
4 razones por las que debes ver Wonka en la gran pantalla
Regresa al cine la historia sobre el excéntrico y muy querido maestro chocolatero bajo la dirección de Paul King e interpretado por el actor Timothée Chalamet
30 de diciembre de 2023
Revista del domingo.- La llegada de Wonka a la gran pantalla fue una de las películas más esperadas de este año 2023. El largometraje que cuenta la historia del querido personaje de Willy Wonka, del famoso filme “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005), se estrenó el 7 de diciembre en los cines. Esta cinta relata la vida del joven Wonka y cómo conoció a los Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras.

Esta película causó gran emoción y revuelo al estar vinculada con la trama de Charlie y la fábrica de chocolate, un clásico que nunca falla. En esta época decembrina, quedarte en casa y poner una película de navidad es el plan perfecto, y entre los filmes ambientados en este tiempo del año, esta es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar en familia. No obstante, una nueva historia nace de esta cinta tan querida por muchos, la cual es una adaptación de los libros de Roald Dahl

Lea también: (Cinco películas navideñas para disfrutar al máximo esta época decembrina)

Esta trama tan única y mágica, ahora es contada desde un enfoque distinto que vale la pena ver; es por eso que Revista del Domingo -inspirado en los argumentos del cinéfilo David Lorao- te cuenta 4 razones por las que debes disfrutar Wonka en la gran pantalla.

1. La actuación de Timothée Chalamet
La forma en la que el joven actor de 28 años capturó la esencia del personaje de Willy Wonka es impecable y maravillosa. Chalamet logró adoptar a la perfección la chispa de este personaje mágico.

El maestro chocolatero antes interpretado por nada más y nada menos que Johnny Deep, se caracteriza por tener un carisma deslumbrante, alegre y excéntrico, que a veces hasta puede parecer chiflado. Sin embargo, en situaciones serias se muestra firme y con una actitud ácida e irónica.

Combinado con su habilidad para llevar al público a un viaje emocional a través del universo fantástico de Wonka, Timothée reunió todas las características antes mencionadas; necesarias para darle vida a este particular personaje. Por lo que este ha sido uno de los puntos más destacados de la película.

2. La atmósfera a lo Charles Dickens
Un punto clave es que esta película logró recrear a la perfección el ambiente que describe el creador del libro “Charlie y la fábrica de chocolate” Roald Dahl; pero adoptando el estilo clásico de los cuentos de Charles Dickens habituados en época navideña.

La dirección artística sumergen al espectador en un mundo de fantasía y encanto, lleno de colores vibrantes y escenarios maravillosamente detallados que transportan al público a un lugar de ensueño.

3. No dejarás de sonreír mientras ves el filme
Terminar de ver una película y tener la buena sensación de que aprovechaste tu tiempo y que además, te dejó una sonrisa de oreja a oreja; es uno de los mejores sentimientos que un cinéfilo puede pedir.

El filme de Wonka logra transmitir una sensación de alegría y felicidad contagiosa a lo largo de toda la historia. Desde las singulares y extravagantes aventuras del chocolatero hasta los momentos emotivos y las lecciones de vida. La película logra generar un impacto positivo en el público, pues deja en el espectador un sentimiento cálido y placentero.

4. El mensaje que transmite
Una película que difunde un sólido mensaje es primordial para que el espectador no sienta que la trama fue vacía o sin sentido.

El mensaje sobre el amor, la perseverancia y la búsqueda de los sueños que transmite la cinta es conmovedor y profundo. La historia de Wonka no solo entretiene, también inspira al espectador a creer en la magia de los sueños y la importancia del amor propio y de los demás.

La película invita a reflexionar sobre la importancia de seguir los anhelos del corazón. Pero también sobre la importancia de perseverar en la búsqueda de la felicidad.


Fuente: Cinemascomics
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde