Revista del Domingo
Consejos para cumplir las metas del 2024 con organización y efectividad
Utilizar una agenda es una práctica benéfica para tu salud que te ayudará a alcanzar los propósitos de año nuevo de la mano de una buena organización y planificación
25 de diciembre de 2023
Revista del domingo.- El 2024 ya está a la vuelta de la esquina, y tras celebrar la navidad, ya las metas del año nuevo comienzan a venir a la cabeza. No obstante, a muchos les pasa que piensan sus propósitos, y luego no saben ni por dónde empezar; por lo que no terminan nunca de cumplir sus objetivos.

Un factor importante es el tiempo, y por lo tanto la organización. Y es que el hábito de saber llevar una agenda o poner todo en su lugar, puede disminuir los índices de estrés y ansiedad, lo que resultará en algo benéfico para la salud mental y física.

Lea también: (Cinco películas navideñas para disfrutar al máximo esta época decembrina)

Es por eso que aprender a utilizar una agenda y aprovecharla realmente, puede llegar a ser muy fructuoso en este año 2024. Algunas recomendaciones según HOLA para lograr tus objetivos son:

1- Inicia la organización de mayor a menor

Cuando termina el año ya existen planes para el siguiente, así que inicia con los que ya tengas, no importa que los consideres poco relevantes o que creas que falta mucho tiempo para la fecha. Ya sean hasta el próximo diciembre, apúntalos.

Anota mes por mes los cumpleaños, los viajes programados, los días que tienes de descanso en el trabajo y apúntate, como meta, los periodos de vacaciones que te gustaría tomar.

Una vez realizado eso, enfócate en enero. Escribe los proyectos que hay que entregar en el primer mes del año, tus compromisos sociales y conforme pasen los días, agrega tus deberes y prioridades.

2- Delimita tus horarios

Al establecer horarios se debe tener en cuenta la posible flexibilidad respecto al mismo, puesto que todo puede cambiar; pero cuando haya iniciado el año, asegúrate de delimitar las horas de tu día.

Inicia con los horarios que son más importantes, como tus horas de sueño, y procura aferrarte a estas. Poco a poco, si se cuida, se convertirá en un hábito.

También concreta tus horarios laborales y entre ese periodo enfócate en terminar todos tus deberes relacionados con el trabajo, para que no afecte en tus planes personales.

3- Haz revisiones habituales de tu agenda

Tras arrancar con la faena del año nuevo, cuando llegue el 31 de enero, ponte un recordatorio de revisar tus planes para febrero; de esta manera tendrás más consciencia de lo que has apuntado para los siguientes 30 días.

Repite el mismo procedimiento el último día de cada mes y, de ser posible, todos los domingos por la noche, para que sepas cuales son los compromisos que tienes durante los próximos siete días.

4- No te frustres si todo cambia

La vida es un eterno comenzar y recomenzar cada día, y hay que aprender a disfrutar de los avances y saber que las caídas o retrocesos son parte del proceso de mejora.

Por eso se recomienda que a la par, tengas un espacio dedicado a tus pensamientos al final del día, puede ser en otra libreta, o en la misma agenda; pero algo que puede ayudarte en tu esfuerzo por ser una persona más organizada es escribir cómo te sentiste durante tu jornada.

Anota aquí si quedaron cosas que tenías pendientes y lo que lograste realizar, también apunta si hubo muchos cambios en tu rutina y cómo te hizo sentir eso. Poner en práctica estos consejos te ayudará a reflexionar sobre cómo afrontas los cambios.


Fuente: Revista Hola
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde