Revista del Domingo

James Cook, el artista que realiza fascinantes dibujos con una antigua máquina de escribir

“Una imagen vale más que mil palabras” expresó el retratista al describir su manera de crear arte
23 de diciembre de 2023
Revista del domingo.- El arte es la forma de expresión más diversa que existe. Algunos lo demuestran a través del baile, otros mediante el pintar o esculpir esculturas; sin embargo, James Cook ha encontrado en las máquinas de escribir, su medio para dibujar retratos y paisajes.

El artista Inglés lleva más de seis años creando estos dibujos, y más de 100 obras realizadas, con cada uno puede tardar entre una semana y un mes según lo detallado que sea la imagen y su tamaño.

Lea también: (Cinco películas navideñas para disfrutar al máximo esta época decembrina)  

“Cada dibujo está ensamblado a partir de una variedad de caracteres, letras y signos de puntuación usando las teclas de una máquina de escribir. La información se superpone y las teclas se pulsan a presiones variables para lograr un sombreado tonal”, así explicó el artista su forma de crear arte.



Por casualidad, James compró a una pareja de señores mayores su primera máquina de escribir en una venta de antigüedades, objeto que le llamó la atención y logró transformarla en una máquina generadora de dibujos.

James se ha inspirado en el artista de la máquina de escribir Paul Smith, quien nació en Filadelfia en 1921 y sufrió una grave parálisis cerebral. Con el control y la precisión de la máquina, pudo superar su parálisis y crear su arte por casi 70 años; puesto que esta práctica lo ayudó a mejorar en gran escala. 

Tras comprar su primera máquina de escribir antigua, comenzó a coleccionarlas y ya tiene más de 20, según contó a 7News. De hecho, ya no las ve útiles para la escritura, sino más bien para el dibujo; aunque solo pueda hacer sus ilustraciones con tinta negra y roja.

Tal y como se muestra en su cuenta de Instagram @jamescookartwork, el realismo de sus dibujos es tan sorprendente que nadie diría que están hechos con una máquina de escribir. El artista realiza exposiciones e incluso acepta peticiones de dibujos que oscilan entre las 100 y 150 libras (entre 112 y 170 euros). 

Sin duda, James Cook es un artista innovador que logró transformar algo antiquísimo en una moderna y vanguardista forma de hacer arte. 


Fuente: Oldskull
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde