Revista del Domingo
¿Cómo cuidar el cabello con canas?
dejarse las canas al natural no significa que debamos dejar de cuidarlas. Acá te dejaremos varios tips para mantenerlo.
6 de junio de 2023
El cabello con canas está en auge y muchas mujeres, tanto jóvenes como maduras, apuestan por lucir con orgullo sus melenas plateadas, convirtiéndolas en su mayor señal de identidad. Pero dejarse las canas al natural (o pasar de pelo teñido a pelo con canas) no significa que debamos dejar de cuidarlas. El pelo con canas es un tipo de cabello más seco y quebradizo y, si no lo tratamos correctamente, tiene tendencia a amarillear. Acá te dejaremos varios tips para mantenerlo.

Leer también: (Spider-Man: Across the Spider-Verse rompió la taquilla en su debut)

1- Protege tus canas del sol: el pelo canoso es más sensible al sol, ya que ha perdido la melanina, encargada de darle color a la piel y al cabello, y está más desprotegido ante los rayos solares. Por eso es fundamental que siempre apliques un protector solar capilar ¡durante todo el año!

2- Hidratación total para el pelo con canas: uno de los rasgos más característicos del pelo canoso es que se reseca con más facilidad que el cabello con color, por lo que la hidratación debe ser uno de los cuidados más importantes a tener en cuenta. ¿Cómo?

-Aplica mascarillas hidratantes una vez por semana como mínimo. Las hay especiales para cabello con canas.
-Hazte amig@ de los aceites para el pelo, como el aceite de coco, que hidratan en profundidad y protegerán el cabello canoso.
-Champú para pelo canoso
-Para evitar que el pelo con canas se vuelva con el tiempo amarillo, luzca siempre brillante y con un color precioso y lleno de matices, es esencial que lo laves con un champú específico para pelo canoso (silver shampoo). Este tipo de productos contienen pigmentos (violetas, azules, perlados, …) 

3- Lava el cabello con canas sólo cuando lo necesites: si tu cabello canoso no lo necesita, no lo laves de más. En ese sentido, puedes alargar el tiempo entre lavados con champú en seco. En pocos pasos conseguirás una melena refrescada, con aspecto limpio y con un olor que enamora. Tienes muchos champús en seco para elegir: con distintas fragancias, para añadir volumen a tus peinados… 

Información de Batiste.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde