Revista del Domingo
¿Cómo hacer una jalea de mango casera?
Acá te dejaremos una receta super fácil para preparar esta receta con mango en casa
4 de junio de 2023
Revista del Domingo.- En ésta época, la fruta que más se consume es el mango y existen distintas manera de aprovecharlo, prepararlo y consumirlo. Acá te dejaremos una receta super fácil para prepara jalea de mango en casa.

Lee también: (¡Taiga Gastrobar ofrece una combinación de gastronomía!)

Ingredientes:

-10 mangos verdes
-750 gramos de azúcar
-2 cucharadas de jugo de limón

Preparación:

1- Debes colocar suficiente agua en una olla junto con los mangos y dejamos que hiervan durante 20 minutos, recuerda lavarlos muy bien, y dejarlos con la piel. No hace falta pelarlos.

2- Pasado este tiempo, retiramos la olla del fuego y colamos para sacar los mangos. Cuando se hayan enfriado a temperatura ambiente y podamos manipularlos, se extrae toda la pulpa de la fruta.

3- A continuación, colocamos la pulpa de mango en la olla sin agua y mezclamos con el azúcar y jugo de limón. Cocinamos la jalea de mango a fuego alto y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla se pegue a la cuchara al levantarla. Este proceso puede tardar unos 12 minutos aproximadamente.

4- Una vez que la jalea tiene la textura correcta, la vaciamos en un molde de vidrio previamente humedecido y se deja enfriar. De esta forma la conservación hará que tengamos jalea de mango por bastante tiempo.

Para saber que hemos hecho la jalea de mango de forma correcta, debemos comprobar que el peso de la jalea terminada sea el mimo que el de la pulpa de fruta extraída en los primeros pasos.

5- Esta deliciosa jalea de mango casera la puedes usar para decorar o rellenar bizcochos de vainilla o para acompañar con galletas o tortitas americanas en el desayuno, ¡La puedes comer con todo!


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde