Revista del Domingo
Aprende preparar churros de impacto con simples pasos
Hacer la masa no tiene ningún misterio, sin embargo, hay que tener mucho cuidado al colocar la mezcla en la manga
28 de mayo de 2023
Revista del Domingo.- Los chirros caseros son todo lo que está bien en el mundo, si no lo has intentado, no esperes ni un día más para hacerlo. Esta además de ser una receta fácil, tiene la característica de poder combinarla con muchos complementos como chocolate, canela y azúcar, entre otros.

(Lea tambiénAcademia La Monserratina realizó taller de recetas especiales para mamá)

Hacer la masa no tiene ningún misterio, sin embargo, hay que tener mucho cuidado al colocar la mezcla en la manga, no hay que dejar grumos o bolsas de aire dentro ella, pues al echar los churros en el aceite, estos podrían provocar que  saltara y podrían quemarse. Sin más preámbulos, les dejamos la receta de los churros caseros: 

Ingredientes

  • Agua 1 vaso
  • Harina 1 vaso
  • Sal una pizca
  • Aceite para freír
  • Azúcar
Preparación

  1. En una olla, ponemos el agua al fuego con la sal. Cuando hierva, retiramos del fuego y vertemos toda la harina. Removemos enérgicamente hasta que la masa se separe de las paredes.
  2. Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla estriada o en una churrera y formamos los churros sobre la encimera. 
  3. Calentamos el aceite y freímos los churros. Los iremos poniendo sobre un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Rebozamos en azúcar y servimos enseguida.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde