Revista del Domingo
Todo listo para extender la alfombra roja en los 24 escalones del Olimpo de Cannes
Al Festival acuden cerca de 40 mil invitados, según informa el Ayuntamiento de Cannes
15 de mayo de 2023
Revista del Domingo.- La alfombra roja de 60 metros está ya lista para extenderla mañana, martes, en los 24 escalones que suben al Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, la ciudad de la Costa Azul francesa que como cada mayo se convierte durante quince días en el corazón del cine mundial.

(Lea también: La industria de la moda está de fiesta, Valentino cumple 91 años)

Veintiuna películas se disputarán la Palma de Oro de esta edición número 76 frente a un jurado presidido por el director sueco y doble ganador de ese trofeo Ruben Östlund, mientras que fuera de esa carrera se verá el último corto de Pedro Almodóvar, la próxima película de Pixar y la última entrega de Indiana Jones.

Pero antes de todo eso, la pompa de la apertura del festival tiene una cita mañana por la noche con la corte del rey de Francia Luis XV en "Jeanne du Barry".

El equipo del drama histórico que dirige y protagoniza la actriz francesa Maïwenn, en la piel de esta "favorita" del monarca francés, será el primero en pisar una alfombra roja por la que también desfilarán este año Harrison Ford, Michael Douglas (Palma de Honor de esta edición) o Martin Scorsese.

Esa película supone el regreso a la gran pantalla de Johnny Depp, que interpreta a Luis XV, tras el sonado proceso judicial con su exmujer Amber Heard. Su rostro será, con seguridad, uno de los más buscados por los 5.000 periodistas acreditados para la cita.

En total, según el Ayuntamiento de Cannes, al Festival acuden cerca de 40.000 invitados, una cuarta parte acreditados solo para el Mercado del Cine del Festival, la mayor plataforma comercial para profesionales del séptimo arte del mundo, que este año tiene a España como invitada de honor.

Entre profesionales del cine, prensa y visitantes, esta ciudad de unos 73.000 habitantes, prácticamente triplica su población durante las dos semanas del festival.

Eso implica, en el terreno económico, la generación de unos 200 millones de euros y la creación de 2.300 empleos, con unas 90.000 pernoctaciones para la hostelería. (EFE)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde