Revista del Domingo
La industria de la moda está de fiesta, Valentino cumple 91 años
El "último emperador de la moda" marcó un antes y un después en la industria
11 de mayo de 2023
Revista del Domingo.- Valentino Garavani, una de las figuras más representativas del mundo del fashion cumple 91 años, y aunque se retiró en 2008 dejando su legado en las mejores manos, el diseñador nunca ha dejado de estar presente desfile a desfile. 

(Lea tambiénDespliegue de estrellas en la nueva colección Crucero de Chanel)

La herencia que Valentino ha dejado en la industria de la moda es infinita, y eso es lo que se celebra hoy, que aunque pasen los años, su estilo y sus enseñanzas serán eternos. 

El considerado como "último emperador de la moda", marcó un antes y un después en la industria.

"Recuerdo a mi madre diciéndole a sus amigos: a este niño le gusta la belleza. Me fijaba mucho en la ropa, le decía siempre lo que quería vestir y me llamaban mucho la atención los vestidos de las actrices, siempre me fascinó la elegancia. Creo que este sentido nació conmigo", comentó Valentino en torno a su vocación por la moda en una entrevista con el diario El Mundo. 



El diseñador italiano nació el 11 de mayo de 1932 en el  pueblo de Voghera, situado a una hora de Milán, desde pequeño tuvo claro que quería seguir el camino de la moda y se marchó a estudiar a la ciudad. 

De ahí dio el salto a París para seguir formándose y conociendo todos los detalles de la profesión junto a dos grandes de la época: Jean Dessès y Guy Laroche. Solo necesitó ocho años para convencerse de que había llegado el momento de emprender su aventura en solitario.

Sus padres siempre apoyaron su carrera y sus aspiraciones en el mundo de la moda y gracias a ellos regresó a su país para instalarse en Roma. Su padre le ayudó a financiar el atelier que abrió en la capital italiana, al que poco después se sumó su socio, Giancarlo Giammetti, detalla Vogue. 

Así nació Valentino, una marca destinada a escribir uno de los capítulos más importantes de la historia de la moda contemporánea. Giammetti y Valentino se habían conocido en una noche romana en la que el modisto había salido a tomar algo con unos amigos. Desde entonces no se separaron, y tanto a nivel profesional como personal siguen formando un tándem perfecto.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde