Revista del Domingo
¿Cómo preparar un bowl de açai?
Es necesario que para elaborar el açai bowl tengamos la fruta congelada para que la consistencia sea cremosa
7 de mayo de 2023
Revista del Domingo.- Conocido como el açaí bowl o cuenco de açaí o acai o el típico bowl de frutas, el cual ha tomado un gran auge en los últimos tiempos, está considerado como un superalimento, es antioxidante, rico en calcio, proteínas, fibra y mucho más. Ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Ésta opción además de ser saludable, es muy rica y puedes añadirle los ingredientes que desees. Aquí te dejaremos una receta rápida que para que te atrevas a hacerla.  
 
Lee también: (10 típs para mantener el cabello saludable)

Ingredientes para 2 personas:
-2 Plátanos (congelado)
-40 Arándanos (congelados)
-25Frambuesas (congeladas)
-6 Almendras
-150ml de Leche
-5g de Açai molido
-Semillas de amapola
-Copos de avena
-Manzanas

Preparación:

Es necesario que para elaborar el açai bowl tengamos la fruta congelada para que la consistencia sea cremosa. Para ello, antes de la preparación, pelamos y cortamos los plátanos en rodajas y los congelamos. Contamos también con que los arándanos y las frambuesas están congeladas.

Colocamos la fruta congelada en el vaso de una batidora potente junto con las almendras. Regamos con la mitad de la leche y el açai molido (cinco gramos es el correspondiente a una cucharada sopera rasa). Trituramos hasta homogeneizar y probamos el espesor. Añadimos el resto de la leche, poco a poco y triturando de nuevo hasta alcanzar la consistencia deseada.

Es muy importante tener una batidora potente pues los trozos de fruta congelada ofrecen mucha resistencia. Se va aumentando la velocidad de cinco a siete progresivamente durante, aproximadamente, 30 segundos.

Cuando se tenga la consistencia esperada, se echa la mezcla en un bowl donde podrás agregarle todo lo que desees por encima como almendras, semillas de chía, cambur en trozos, etc.

Ahora sí, ¡A disfrutar!





Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde