Revista del Domingo
10 tips para mantener el cabello saludable
La carta de presentación de una mujer es su imágen y el cabello es uno de los factores fundamentales para demostrar lo impecable de ésta. Aquí te dejaremos algunas recomendaciones para lograr ese resultado perfecto que buscas
6 de mayo de 2023
Revista del Domingo.- Tener el cabello con brillo, largo, saludable y con vitalidad no es tarea fácil, en esta ventana te dejaremos distintas recomendaciones para que logres esa imagen impecable que necesitas.

1.- Desenredate el cabello antes de lavarlo. Cuando te vayas a lavar el cabello, desenrédatelo antes, es mejor, ya que así evitarás la caída de tu cabello.

2.- No laves tu cabello todos los días. Un error muy común es lavarte o mojarte el cabello todos los días, si haces esto, ¡¡Para desde hoy!!n porque te quitará el brillo y muchas veces la suavidad.

3.- Utiliza tratamientos. Es importante que consientas tu cabello, cada 15 días puedes realizar un tratamiento especial o una mascarilla casera, pero no seas excesiva, porque puedes llegar al " ahogamiento del cabello".

Leer también: (Así se vivió la coronación del rey Carlos III y la reina Camila (+fotos))

4.- Seca tu cabello desde lejos. Si eres de esas chicas que utiliza secador de cabello, procura hacerlo unos 7 o 10 cm lejos de tu pelo, eso ayudará a que tu cuero cabelludo no obtenga tanto calor y evitar la caída.

5.- No te agarres el cabello mojado. Cuando tu pelo está mojado, no lo puedes amarrar, ya que puede generar un mal olor.

6.- El acondicionador va de medios a puntas. Es importante que el acondicionador o tu crema de peinar la apliques en tu cabello de medias a puntas, porque si te lo aplicas en todo tu cabello, tapará tu raíz y evitará que no te crezca.

7.- Corta tus puntas cada 3 o 4 meses. Debes cortar tus puntas para que crezca más rápido tu cabello, si pasas mucho tiempo sin cortarlas, tus puntas se abrirán y se partirán, tu pelo crecerá de raíz, pero cuando tu cabello llegue a las puntas se partirá y se volverá pelo dañado. 

8.- Aplica aceite en tu cabello. Esto funciona para hidratarlo y darle vida, pero recuerda retirarlo muy bien con abundante agua.

9.- Aplica sal antes de teñirlo. Si eres una chica que tiñe su cabello, aplica agua de sal o sal pura en tu cabello, eso evitará maltratarlo tanto. 

10.- Toma agua. El agua es muy buena para tener una piel perfecta, para que te crezcan las uñas y para el cabello, es importante tomar por día aproximadamente 5 o 6 vasos de agua.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Información de la página web Nosotras