Espectáculos
Así se vivió la coronación del rey Carlos III y la reina Camila (+fotos)
El monarca salió a saludar a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a sus familias
6 de mayo de 2023
Espectáculos.- La coronación del rey Carlos III y la reina Camila atrajo la atención del mundo este sábado, en el gran evento realizado en Londres que demostró que la monarquía sigue siendo uno de los grandes activos del Reino Unido.

Los reyes de España llegaron a la Abadía de Westminster al mismo tiempo que otros representantes de casas reales, minutos antes de que Carlos III y Camila abandonaran el Palacio de Buckingham en solemne procesión hacia el templo anglicano.


Foto: EFE.

Lee también: (Festival del Cine Venezolano celebrará su 19ª Edición en julio)

Por su parte, el recién nombrado monarca salió a saludar a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a sus familias, pero sin su hijo menor Enrique, apartado de las funciones oficiales de la realeza.


Foto: EFE.

Sobre las cabezas de los presentes sobrevolaron aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas británicas, aunque la exhibición aérea debió ser recortada por las malas condiciones climatológicas en Londres.

Foto: EFE.


Foto: EFE.


Foto: EFE.

La tradición de saludar desde el balcón se remonta a 1851, cuando la legendaria reina Victoria apareció allí en medio de las celebraciones por la inauguración de la Exposición Universal ese año.



Foto: EFE.


Foto: EFE.


Foto: EFE.


Foto: EFE.


Foto: EFE.


Foto: EFE.


Foto: EFE.


Foto: EFE.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EFE