Revista del Domingo
Rey Carlos III: El eterno heredero finalmente asciende al trono británico
Entre los invitados ilustres que asistieron a la coronación destacaron los monarcas europeos, como los reyes de España, Felipe y Letizia, o Alberto II y Charlène de Mónaco
6 de mayo de 2023
Internacional.- El 6 de mayo de 2023 quedará marcado en la historia del Reino Unido como el día en que Carlos III fue coronado rey en la Abadía de Westminster. El evento, que combinó tradición y modernidad, fue seguido por millones de personas en todo el mundo.

A sus 73 años, Carlos III se ha convertido en el monarca más longevo en acceder al trono británico. La ceremonia de coronación, que duró varias horas, fue un espectáculo impresionante en el que se mezclaron la solemnidad y el protocolo con la frescura y la innovación.

El nuevo rey y su esposa, Camila, llegaron a la Abadía de Westminster en un carruaje de caballos, aclamados por la multitud que se había congregado en las calles de Londres para verlos pasar. A pesar de la lluvia típica de la ciudad, el ambiente era de fiesta y entusiasmo.

Leer también: (Así se vivió la coronación del rey Carlos III y la reina Camila (+fotos))

Tradiciones antiguas combinadas con modernas

En la abadía, Carlos III se sometió a una serie de ritos y ceremonias que culminaron con su coronación como rey del Reino Unido. El momento más emocionante fue cuando el arzobispo de Canterbury le colocó la corona en la cabeza y los asistentes gritaron al unísono "God save the King" ("Dios salve al Rey").

Pero la coronación de Carlos III no fue solo una ceremonia tradicional. La casa real del Reino Unido ha querido darle un toque moderno y fresco al evento, añadiendo nuevas tradiciones y elementos que lo han hecho aún más especial. 

Una de las novedades más destacadas fue el Homenaje del Pueblo, una iniciativa que llamó a los británicos a jurar lealtad al monarca y a sus herederos desde sus propias casas. La idea fue un éxito rotundo, y miles de personas en todo el país participaron en el homenaje. 

La música también tuvo un papel importante en la coronación de Carlos III. La casa real del Reino Unido creó una lista en Spotify titulada 'Coronation Celebration Playlist' compuesta por éxitos de artistas británicos de todos los tiempos. Además, el rey participó activamente en la elección de las 12 piezas que pusieron melodía a su coronación, lo que hizo que la música fuera un elemento de unión y celebración en el evento.

Otra novedad fue el 'Big Lunch', un almuerzo que se celebró después de la ceremonia y en el que los miembros de la familia real degustaron platos típicos británicos, como el pastel de coronación, la tarta de tomate, espinacas y queso feta o los "royal scones" (bollitos reales). La comida, que se celebró en un ambiente distendido y alegre, fue una oportunidad para que los miembros de la familia real se relajaran y disfrutaran del momento.

Invitados a la Coronación

La coronación de Carlos III también fue un evento que generó expectación en todo el mundo. Los medios de comunicación de todo el planeta se hicieron eco de la noticia, y las redes sociales se llenaron de comentarios y felicitaciones para el nuevo rey y su esposa.

Entre los invitados ilustres que asistieron a la coronación destacaron los monarcas europeos, como los reyes de España, Felipe y Letizia, o Alberto II y Charlène de Mónaco. También se pudo ver a Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, al ex marido de Camila, Andrew Parker-Bowles, con quien la reina consorte mantiene una buena relación de amistad, y al príncipe Harry, quien asistió sin la compañía de Meghan Markle y sus hijos.

Sin duda alguna, la coronación de Carlos III ha sido un evento histórico que ha sabido combinar a la perfección la tradición y la modernidad. Una ceremonia que ha cautivado a los asistentes y a los espectadores de todo el mundo, y que ha dejado huella en la historia de la monarquía británica. Carlos III y Camila se presentan ante el mundo como los nuevos reyes del Reino Unido, y su coronación ha sido una muestra de su compromiso con la institución que representan y con el pueblo británico.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Escrito por Nicoll Remesar