Revista del Domingo
Green Spot, una marca de tradición familiar
Un 20 de julio del año 1949 nació una bebida refrescante a base de pulpa natural y sin gas que, con el pasar del tiempo, se ha convertido en una marca de referencia valenciana,"Green Spot".
8 de febrero de 2023
José Antonio Teppa es el nombre de aquel niño migrante de Italia que llegó al país y que, a medida que crecía en tierras venezolanas, fue desarrollando la agilidad en los negocios, llegando a formar parte del equipo fundador de la marca Pepsi, lugar en el que se llenó de conocimientos y que, sin saberlo, se volvería una sabiduría fundamental para su futuro y el de su descendencia.

Un 20 de julio del año 1949 nació una bebida refrescante a base de pulpa natural y sin gas que, con el pasar del tiempo, se ha convertido en una marca de referencia valenciana,
"Green Spot", convirtiéndose en la que marcaría el inicio de las empresas de la familia Teppa, debido a que seis años después también fundó "La Mejor", una marca de bebidas con las mismas características.

Al día de hoy celebran 73 años en el mercado. Pero como cualquier empresa, se han tenido que enfrentar a retos, cambios, siempre con el objetivo de que Green Spot continúe siendo el gran legado familiar.

Leer también: (Cardi B rindió homenaje a Paco Rabanne en los Grammy 2023)

¿Cuál ha sido la etapa más difícil que han podido superar como empresa y como familia?

-"La etapa más difícil que estamos superando es la hiperinflación que ha tenido el país desde hace como cuatro o cinco años, ahorita eso se unió con la pandemia y ha sido muy fuerte todo lo que ha sido el financiamiento bancario; casi todo se ha hecho con capital propio. Pero aquí estamos porque creemos en el país y creemos en nuestros productos", expresó Bernardo Teppa Mora en compañía de su sobrina, Lulemar Teppa, quienes son dos de los cinco directores de la empresa.

¿Cómo hicieron para separar lo familiar de lo laboral?

-“¡Los límites!. Los límites son importantes. Manteniendo esos límites de que negocio es negocio y familia es familia pero que deben coexistir las dos cosas porque si no, no existiéramos, ese es el secreto”.

¿Alguna vez pensó en cerrar y emigrar?

-"No lo pensé, porque como te digo, creo en mi país, creo en mis productos y creo en la generación que viene de relevo, porque eso es importante también, uno va pasando, las generaciones pasan, pero lo importante es que siempre estén creyendo que sí se puede, y lo más importante es que trabajen en familia".

La empresa Green Spot actualmente se encuentra dirigida por la descendencia de José Antonio Teppa, quienes con amor, voluntad, fuerza, constancia y con más de 50 trabajadores, continúan apostando no solo por la marca, sino también por Venezuela.

Es por eso que para este fin de año traen con su marca sorpresas al mercado, así como que dentro de sus próximos proyectos se encuentra el lanzamiento de nuevos sabores, que la empresa esté adaptada a la realidad venezolana, la búsqueda de otras líneas adaptadas a la actualidad y, sobre todo, seguir expandiéndose en el territorio nacional.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde