Revista del Domingo
Nutrigenómica, el estilo de alimentación basado en nuestro ADN
Para realizar este procedimiento, principalmente se deben hacer una serie de evaluaciones y estudios al paciente para verificar su estado actual y cómo se debe tratar
2 de febrero de 2023
En estos tiempos existe una gran cantidad de estudios y procedimientos nutricionales diseñados para mejorar la salud física e interna del ser humano. En este caso, nos enfocamos en la "Nutrigenómica", de la mano de la especialista Michelle Peiret.

¿Qué es la Nutrigenómica?

Este término, poco común en Venezuela, se refiere a un tratamiento especializado para tratar el genoma humano de manera individual. Es decir, lo que se busca es hacer un cambio de ambiente con alimentos 100% nutricionales para poder regenerar las células y evitar o contrarrestar enfermedades que las personas padezcan, como la migraña, problemas estomacales o el cáncer.


Cabe destacar que, para realizar este procedimiento, principalmente se deben hacer una serie de evaluaciones y estudios al paciente para verificar su estado actual y cómo se debe tratar.

"Hacemos una evaluación; eso no solamente es ver cómo la persona se alimenta, sino también tener un historial de sus últimos 10 años de vida, por ejemplo, si ha sufrido una pérdida familiar, ha tenido mucho estrés, si ha necesitado pasar por diferentes tratamientos con fármacos, entre otros", explicó Peiret.

También, para terminar de verificar el estado del paciente, se realiza un estudio epigenético para determinar la contaminación que esté presentando el cuerpo, ver cómo está la salud cerebral, ver las células de la persona, las hormonas, sus huesos y las emociones, entre otros aspectos que el especialista toma en consideración.

Finalmente, en base a los resultados obtenidos, se realiza el plan de alimentación basado en las necesidades de la persona, de la mano de nutrientes, comidas naturales, plantas medicinales, infusiones y vitaminas, sin ningún tipo de medicamentos o fármacos.

"La idea es mejorar la absorción intestinal, porque al comer, lo más importante es lo que absorbe el cuerpo, ya que si un cuerpo no tiene buena absorción, nada va a funcionar", expresó Michelle.

Siendo graduada en Nutrigenómica en la Universidad de Barcelona (España), Michelle Peiret, destacó que las enfermedades más comunes que ha tratado a lo largo de su carrera es el cáncer, la diabetes y la depresión. Además, agregó que hasta ahora ha tenido en todo el mundo más de 4.000 casos de personas que han sanado con este tratamiento.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde