Revista del Domingo
El mundo de la moda de luto tras la muerte de Vivianne Westwood
Westwood será recordada en el mundo de la moda por sus diseños innovadoras y atrevidos, su actitud inconformista y sin ella, el auge de la estética que prevalece actualmente en la juventud, no hubiese marcado en el tiempo.
29 de diciembre de 2022
Revista del Domingo.- La diseñadora británica Vivianne Westwood ha fallecido este jueves 29 de diciembre, a sus 81 años de edad, así lo señaló un comunicado en la cuenta oficial de la activista e ícono del movimiento punk.

Para los medios de comunicación, ella era "la suma sacerdotisa del punk" y la "reina de lo extremo". Para el mundo de la moda, fue un personaje querido que impulsó y empujó los límites de la industria hasta su muerte, resaltó el portal informativo CNN.

Westwood será recordada en el mundo de la moda por sus diseños innovadores y atrevidos, su actitud inconformista y sin ella, el auge de la estética que prevalece actualmente en la juventud, no hubiese marcado en el tiempo.

Leer también: (El Profesor Briceño cierra su gira en la ciudad de Valencia)

Según la revista Vogue, había estado “haciendo las cosas que amaba hasta el último momento”, señaló la información. De hecho, ese legado para “cambiar un mundo hacia una dirección mejor”, seguirá en marcha gracias a Andreas Kronthaler, su marido y socio creativo. "Continuaré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias, cariño”, afirmó en unas emotivas declaraciones.

Vivienne Isabel Swire, que era su nombre de soltera, nació en Derbyshire el 8 de abril de 1941 y estudió en el Harrow School of Art. Pero el hecho que sin duda cambiaría por completo su destino de profesora fue conocer a Malcolm McLaren, un personaje muy discutido, músico, empresario, productor y manager. Ambos dieron forma al punk británico desde su mismísimo origen, y obtuvieron buenos rendimientos de ello.

Cabe destacar, que su último gran proyecto ha sido la creación junto a sus hijos y nieta de la fundación sin ánimo de lucro The Vivienne Foundation. Se lanzará oficialmente en 2023 en su honor para continuar con legado, resaltó Vogue.

En este momento, el mundo entero está de luto tras la muerte de la pionera e importante diseñadora. Paz a su alma.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde