Revista del Domingo
¿Quieres tener un maquillaje de impacto? Darlys Valero nos enseña cómo
“Principalmente el maquillaje no es la base como tal de la belleza" afirmó Valero
9 de noviembre de 2022
Tener un maquillaje de impacto no es cosa de un solo paso, para lograr esto, se requieren de distintos factores que hoy, la maquillista valenciana Darlys Valero nos va a explicar.

(Lea también: Alejandro Fajardo brilló en la Semana de la Moda de Costa Rica (Video))

Al pensar en cuál es el secreto del maquillaje perfecto, directamente nos inclinamos hacia las brochas, bases o contornos, que aunque sí tienen un papel fundamental en este, no definen el 100% de su acabado.

“Principalmente el maquillaje no es la base como tal de la belleza, sino más bien el cuidado de la piel junto a la alimentación y la hidratación” destacó la CEO de Darlys Makeup Studio.

Cuidado de la piel

Valero comentó que desde su perspectiva, lo más relevante en cuanto al cuidado de la piel va primero en la alimentación, hidratación y el desmaquillado, debido a que estos, ayudarán a este órgano a tener mucho más brillo y suavidad.

“Lo más importante es identificar los puntos de nuestra piel, ya sean grasas o secas, un producto adecuado en esa zona, realizar un desmaquillado correcto y conocer la buena preparación de la piel” detalló.

De igual manera, afirmó que para que un makeup se mantenga todo el día, es importante respetar los procesos de cada producto aplicado en el rostro, para que así ellos actúen en la piel y no modifiquen la fórmulas del maquillaje.

Por otra parte, indicó que utilizar productos originales ayudará no solo ayudará a obtener un buen acabado en la piel, sino que también este la mantendrá saludable, debido a que en las réplicas del maquillaje, no se conocen cuáles son sus ingredientes o cómo fueron tratados, por lo que podrían contener bacterias.



Pasos para un desmaquillado completo

En torno al último factor, indicó que el desmaquillado correcto se debe dividir en tres o cuatro pasos:

  • Quitar la adherencia del maquillaje: Esto se puede realizar con un desmaquillante en crema, bálsamo o si no se tiene alguno de estos, un aceite.
  • Quitar exceso de producto: En este se utiliza el agua micelar, que va a permitir quitar la mayor cantidad del producto. Sin embargo, no elimina al 100% los residuos de maquillaje.
  • Realizar limpieza con jabón: Estos tienen que ser siempre líquidos, porque con los jabones en barra se corre el riesgo de que se llenen de bacterias.
  • Tónico: Este sería el primer paso del skincare pero al mismo tiempo es uno de los pasos que se conecta con el desmaquillado.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde