Jorge Arreaza aseveró que en este caso, le corresponde a los tribunales venezolanos evaluar el cumplimiento de la sentencia, las redenciones, las conductas y algún beneficio que pueda darse.
Caso La SalidaCon respecto al plan de desestabilización de la oposición venezolana, denominado “La Salida” (2014), Jorge Arreaza indicó que sujetos como Leopoldo López y María Corina Machado, quienes han solicitado intervención extranjera contra el país “quedan excluidos” de cualquier beneficio que ofrezca la Ley de Amnistía.
“Los que piden y celebran invasiones, quienes se humillan ante presidentes de otros países para que invadan a Venezuela no pueden ser, en ningún caso, ser amnistiados”, enfatizó.
De igual modo, expresó que debe haber alguna manera de que sean resueltos los casos más sensibles que han afectado a la nación y los sujetos involucrados pudiesen volver a la nación.
Sin embargo, apuntó que debe haber “un acto de constricción, como dicen los católicos”, pero, por ahora, la Ley de Amnistía excluye a opositores extremistas como Leopoldo López, María Corina Machado, Juan Guaidó, Julio Borges, entre otros.