País

Venezuela rechaza renovación de “emergencia nacional” decretada por Estados Unidos (+Comunicado)

El Ejecutivo nacional aseveró que "nuestro país no representa amenaza alguna para el pueblo ni para el gobierno de EE.UU., ni para ninguna nación del mundo"
21 de febrero de 2026
País.- El gobierno nacional rechaza de manera categórica la renovación de la denominada "emergencia nacional" con respecto a Venezuela, prorrogada el 18 de febrero de 2026 por el Gobierno de los Estados Unidos, en continuidad de la Orden Ejecutiva 13692 firmada el 8 de marzo de 2015 por el entonces presidente Barack Hussein Obama.

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil publicó en su cuenta de Telegram un comunicado por parte del Ejecutivo, señalando que este instrumento fue concebido sin base objetiva ni justificación real, bajo argumentos alejados de la verdad y el Derecho Internacional, calificando de manera a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

Lea también: Jorge Arreaza: TSJ y Ministerio Público acuerdan 379 medidas de amnistía

Con relación a este decreto por parte de los Estados Unidos, el Ejecutivo aseveró que "nuestro país no representa amenaza alguna para el pueblo ni para el gobierno de EE.UU., ni para ninguna nación del mundo". Este hecho se ha evidenciado 11 años después, donde la nación demostrado de forma consistente esta realidad.

En el mismo orden de ideas, el también Canciller de la República afirmó que estas premisas políticas no corresponde a la realidad, y solo contribuye a mantener narrativas de confrontación que no reflejan los verdaderos vínculos, históricos, culturales y humanos que deben prevalecer entre el pueblo venezolano y estadounidense.

Para finalizar, el texto refleja que la nación norteamericana debe asumir un papel constructivo y de respeto en la conducción de sus relaciones internacionales, basándose en el respeto y la comunicación.

 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde