Maduro junto a la primera dama, fueron secuestrados el pasado 3 de enero en una operación militar estadounidense y permanecen recluidos en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn
País.- El Gobierno estadounidense retrasa la segunda audiencia en el caso en el que procesan ilegalmente al presidente venezolano Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores debido que hay "problemas de planificación y logística".
Tanto la Fiscalía como la defensa acordaron que este tiempo adicional es necesario y por consecuencia la segunda audiencia se llevará a cabo el próximo 26 de marzo de 2026, en una corte federal de Nueva York, cuando estaba prevista para el día 17 del mismo mes.
El mandatario nacional, junto a la primera dama, fueron secuestrados en Caracas el pasado 3 de enero en una operación militar estadounidense y permanecen recluidos en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn.
Lea también:
Pdvsa inició plan piloto de gasolina "Súper Premium" en Caracas: Lo que se sabeEs de recordar que, en su primera audiencia llevada a cabo el 5 de enero, ambos se declararon inocentes. Maduro afirmó que sigue siendo presidente de Venezuela, que "es un prisionero de guerra, que fue secuestrado".
Maduro, de 63 años, durante su primera comparecencia ante la corte, que se realizó el pasado 5 de enero, dos días después de su secuestro,
se declaró inocente y aseguró ser un prisionero de guerra, así como su esposa Cilia Flores.
El abogado del mandatario nacional, Barry Pollack, anunció que presentará numerosos documentos para reivindicar que su cliente es jefe de Estado soberano y que su secuestro fue ilegal considerando que se le acusa de presuntos cargos que no cometió.