"Siempre será bienvenido Rodríguez Zapatero en esta tierra, siempre", aseguró Cabello durante la rueda de prensa. El también ministro de Interior y Justicia señaló que Rodríguez Zapatero ha demostrado "un considerable aprecio" hacia Venezuela, y agregó que "eso no le gusta a alguna gente".
"En momentos muy duros se ha escuchado la voz de Rodríguez Zapatero pidiendo por la paz, la no injerencia en territorio venezolano", añadió.
Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, consideró "muy valiosa" la participación de Rodríguez Zapatero en Venezuela.
"Muy interesante su participación porque tiene la experiencia de haber participado en distintos procesos de diálogo en Venezuela, por Venezuela, y también en su país de origen, España", indicó Villegas durante una entrevista.
El expresidente de Gobierno español, quien ha sido mediador en negociaciones políticas en Venezuela, visitó Caracas el pasado viernes, invitado por el ministro de Cultura.
Durante su visita, Rodríguez Zapatero expresó sentir una "gran confianza" en la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, con quien sostuvo un encuentro la noche del viernes en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. En la reunión también participó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.