Rodríguez, ofreció este martes un balance a un mes de los acontecimientos del 3 de enero, donde reiteró la necesidad de solventar los desacuerdos con el gobierno de Donald Trump a través de vías diplomáticas y políticas.
“El extremismo buscaba, en las horas siguientes, el caos en Venezuela y alterar la paz. Sin embargo, el pueblo se repuso. Si algo ha unido a los venezolanos, es este tipo de acciones. Las diferencias con el gobierno de los Estados Unidos deben evaluarse mediante canales diplomáticos y el diálogo político”, afirmó la mandataria.
Con respecto a la reunión sostenida el pasado lunes con la representante de Estados Unidos en Venezuela, Laura Dogu, calificó el encuentro como “una conversación franca". "Siempre digo que el respeto no le quita nada a nadie, al contrario, suma. Eso es lo que le estamos demostrando al mundo”.
Asimismo, se refirió a los planes recientes ejecutados por el Gobierno nacional para fomentar la convivencia pacífica entre los sectores políticos de la nación. En este sentido, reiteró que una próxima ley de amnistía impulsará la política nacional sin la injerencia de “factores externos”.
Rodríguez señaló que la mencionada ley brindará una “oportunidad” de reintegración a la vida nacional para los excarcelados; al mismo tiempo, instó al respeto de las leyes y la jurisdicción venezolana.