Umérov agregó que la delegación ucraniana está trabajando bajo "las directrices claras" del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, "para lograr una paz digna y duradera".
Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó que "no hay que esperar noticias por el momento" y que las negociaciones se desarrollarán en el marco del grupo de trabajo sobre cuestiones de seguridad.
El avión con la delegación rusa llegó a Abu Dabi la noche de este martes, mientras la parte estadounidense –que incluye al enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, y al yerno del presidente Trump, Jared Kushner- arribó este miércoles.
La composición de la delegación rusa es la misma que en la primera ronda, que se celebró en la capital emiratí los días 23 y 24 de enero. Está encabezada por el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kostiukov, e integrada por representantes del Ministerio de Defensa.
Inicialmente las negociaciones trilaterales directas estaban previstas para el 1 de febrero, pero fueron pospuestas por la necesidad de "coordinar adicionalmente las agendas de las tres partes", según explicó el vocero presidencia ruso, Dmitri Peskov.